Viajar con bebés en avión

Cuando te pones a preparar las vacaciones de verano es el momento en el que te das cuenta de la poca información que te ofrecen algunas mayoristas o compañías. Por ejemplo, ¿sabes qué posibilidades te ofrecen las compañías aéreas para viajar con bebés?

Hay familias que, debido a que nadie les ha informado, viajan horas con sus bebés en brazos. Otras prefieren ir cargadas a más no poder con todo tipo de menús para los niños.

Si tienes previsto hacer un viaje largo tiene saber que muchas compañías ofrecen para bebés de 8 meses o menos y con un peso que no supere los 10 kilos (algunas llegan a los 11 kilos) unas cunitas que se anclan en la zona delantera del avión. Esto te permite estar junto a tu bebé (tu asiento está frente a la cuna) pero mucho mas relajado y con tranquilidad. Los bebés pueden dormir, sentarse y jugar contigo…

cuna avión para bebés

Este es el caso de compañías como Iberia, Lufthansa y Swiss (ambos con reserva previa), American Airlines (se solicitan en la puerta de embarque por orden de llegada) o Air France (reserva telefónica previa). Pero ojo porque no todas las compañías son iguales. Algunas, como el caso del KLM, cuelgan al niño en la parte trasera del avión a una altura que no me parece muy adecuada para su atención.

Otra posibilidad, si has reservado asiento para el bebé, es que tu lleves la silla con sistemas de retención infantil. La normativa de cada compañía es distinta  pero suelen aconsejar que portes tu propia silla siempre que se adapte a las dimensiones del asiento.

Además, si lo pides con antelación también ofrecen comida para pequeños. Por ejemplo Air France ofrece potitos, compotas y galletas para los bebés, o carne y pescado cortados para los niños hasta los ocho años. Swiss tiene menús para menores de dos años que en el caso de los vuelos europeos consta de un puré de frutas biológicas. En los vuelos de larga duración también se ofrece puré de verduras. Mientras los que tienen hasta 12 años disponen de menú especial equilibrado con un final dulce. Iberia cuenta con potitos para menores de dos años y comida especial para niños de hasta 12 años; otras compañías adelantan el horario de la comida infantil para que no coincida con el de los adultos…

¿Conocías las ventajas que ofrecen las compañías al viajar con un bebé?

Compartir
Artículo anteriorVacaciones, es tiempo de relax life
Artículo siguiente¿Eres tierna o blanda? Llenemos el mundo de ternura
Mi nombre es Sonia y soy madre. Lo declaro casi como si se tratara de una adicción y lo es; la mejor del mundo. A raíz de mi maternidad he descubierto un nuevo modo de ver la ciudad, el ocio, la cultura, la familia y, por supuesto, a las madres que -no lo olvidemos- ante todo seguimos siendo mujeres.

3 COMENTARIOS

  1. Pues no conocía nada de esto. Me acuerdo de la primera vez que viajé con la peque en avión, me pareció horroroso y eso que sólo era un vuelo Madrid-Jerez, muy incómodo en el caso de que el bebé sea algo movidito. Esa cuna me hubiera venido de vicio!!!!

  2. Hola! que buenos consejos! nosotros vivimos en Alemania y volamos muchisimos! y la verdad que volar con ninos es un mundo aparte pero que super consejos se puede llevar mejor!
    Gracias por blogs como el tuyo! yo ahora me he inspirado y he empezado con mi canal!
    muchos saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce aquí tu nombre

ocho + trece =