The Art of the Brick, arte con LEGO en Madrid

¿Cuántas piezas LEGO hay sueltas por tu casa? Seguro que cuando mueves el sofá descubres que allí hay unas cuantas perdidas, igual debajo de la cama de los peques, en cajas que no corresponden. Esas pequeñas que piezas de colores llevan tiempo haciéndose un hueco en nuestras casas y nuestras vidas.

A nosotros nos encanta construir y jugar con ellas, pero nunca pensamos que se pudiera llegar a hacer arte con esas piezas LEGO hasta que pasamos por The Art of the Brick: DC Super Heroes en el Centro Cultural Fernán Gómez, de Madrid. En la planta baja veréis como estas piezas se han transformado, de la mano de Nathan Sawaya, en más de 120 obras de arte basadas en los grandes superhéroes.

 

the-art-of-the-brick

the-art-of-the-brick

La muestra es espectacular e imprescindible para los amantes de los superhéroes: Superman, Wonder woman, Catwoman, Linterna Verde, Flash… pero, sobre todo, mi favorito, Batman. El mundo del hombre murciélago centra varias salas de esta exposición. A nosotras nos encantó la entrada a a ciudad de Gotham, las figuras de Batman y todos los villanos que le acechan, como Joker, y tener la oportunidad de ver el Batmovil, de más de 5 metros, construido con medio millón de piezas LEGO.

 

the-art-of-the-brick

the-art-of-the-brick

the-art-of-the-brick

the-art-of-the-brick

 

También hay una sala que nos llamó la atención por la construcción  de las figuras, ya que todas son recreaciones cubistas de las imágenes de los superhéroes. ¡Ah! y no dejéis de ver el vídeo en el que al autor explica cómo crea las figuras. Tiene una sala con cientos de cajones donde ordena las piezas por tamaño, color… La quiero para mi casa, ya. 

Pero, una vez que creas haber visto todo, descubrirás la última sala, con tienda incluida, de donde tus hijos no te dejarán salir. Una zona con miles de piezas repartidas en dos espacios, según edades, donde los peques podrán crear sus propias obras de arte. Te aseguro que te costará sacarles de allí.

the-art-of-the-brick

Horarios: Domingo a Viernes de 10 a 21 h. Sábados de 10 a 22 h.
Precio: Lunes, 6 euros. Martes a Viernes, 9 euros. Sábados, Domingos y festivos, 12 euros. Menores de 4 años, entrada gratuita.