#Unoalmes: Responde primero a la segunda pregunta, el debut literario de Patricia Tablado

“Nena, las victorias hay que celebrarlas como se merecen. En la vida hay demasiadas derrotas como para dejar pasar las oportunidades”.

A partir de leer  Responde primero a la segunda pregunta he decidido grabarme esta reflexión y repetirla cada día como un mantra. Celebremos las victorias. O simplemente celebremos.

responde primero a la segunda pregunta

La reflexión es de uno de los personajes masculinos del libro, uno de los “maduros” guaperas entre los que se debate la protagonista que, ni por asomo, es tan optimista ante la vida ¿o quizás sí? Porque no me digas que liarse con su jefe (con una larga trayectoria de amoríos a sus espaldas) y prentender que eso se convierta en una verdadera historia de amor no esconde una buena dosis de optimismo (o llamémosle ceguera) vital.

La protagonista de Responde primero, que atiende por Ingrid, In, Nena o Chatunga, según la ocasión; es una chica que intenta rehacer su vida tras la ruptura con su novio de pueblo convertido en okupa en Londres. Un gilipollas integral a la par que rata vengativa.

Desde que regresa a Madrid Ingrid se verá envuelta en líos laborales (la historia está ambientada en una época pasada en la que la gente encontraba trabajo) y personales que podrán su vida patas arriba; si eso es posible para una okupa pelirrosa.

Responde primero a la segunda pregunta es el primero (que seguro que no último) libro de Patricia Tablado una compulsiva escritora de blogs: Community madreNo es un desfile de modelos, Washitapera y Nos vemos en la Toscana. ¿Increíble, no?

Se trata de una historia juvenil, fresca y divertida. Quizás peque de previsible (lo del jefe lo sabíamos todas) y de tener personajes demasiado estereotipados; pero merece la pena enfrascarse en una lectura ágil y divertida que te sacará la sonrisa. Ideal para alegrar una lluviosa tarde de otoño.

Por cierto, si la autora llegase a leer esta reseña le diría:

– Oye guapa, ¿a qué edad se considera a alguien viejo si el Consejo de la Juventud dice que joven se es hasta los 30?   Te has pasado.

Otras recomendaciones que también hemos hecho en #Unoalmes Los Girasoles CiegosGalveston.