“Nena, las victorias hay que celebrarlas como se merecen. En la vida hay demasiadas derrotas como para dejar pasar las oportunidades”.
A partir de leer Responde primero a la segunda pregunta he decidido grabarme esta reflexión y repetirla cada día como un mantra. Celebremos las victorias. O simplemente celebremos.
La reflexión es de uno de los personajes masculinos del libro, uno de los “maduros” guaperas entre los que se debate la protagonista que, ni por asomo, es tan optimista ante la vida ¿o quizás sí? Porque no me digas que liarse con su jefe (con una larga trayectoria de amoríos a sus espaldas) y prentender que eso se convierta en una verdadera historia de amor no esconde una buena dosis de optimismo (o llamémosle ceguera) vital.
La protagonista de Responde primero, que atiende por Ingrid, In, Nena o Chatunga, según la ocasión; es una chica que intenta rehacer su vida tras la ruptura con su novio de pueblo convertido en okupa en Londres. Un gilipollas integral a la par que rata vengativa.
Desde que regresa a Madrid Ingrid se verá envuelta en líos laborales (la historia está ambientada en una época pasada en la que la gente encontraba trabajo) y personales que podrán su vida patas arriba; si eso es posible para una okupa pelirrosa.
Responde primero a la segunda pregunta es el primero (que seguro que no último) libro de Patricia Tablado una compulsiva escritora de blogs: Community madre, No es un desfile de modelos, Washitapera y Nos vemos en la Toscana. ¿Increíble, no?
Se trata de una historia juvenil, fresca y divertida. Quizás peque de previsible (lo del jefe lo sabíamos todas) y de tener personajes demasiado estereotipados; pero merece la pena enfrascarse en una lectura ágil y divertida que te sacará la sonrisa. Ideal para alegrar una lluviosa tarde de otoño.
Por cierto, si la autora llegase a leer esta reseña le diría:
– Oye guapa, ¿a qué edad se considera a alguien viejo si el Consejo de la Juventud dice que joven se es hasta los 30? Te has pasado.
Otras recomendaciones que también hemos hecho en #Unoalmes Los Girasoles Ciegos y Galveston.
creo que esos son sus blogs oficiales, pero que además escribe media internet xD
Si me pongo a mencionar todos creo que me sale un post o una serie de ellos.
Pues yo quiero que la autora responda primero a la única pregunta que la has hecho.. jejejejeje
Y me pasa como a Marta y a Ana, está en mi lista de pendientes, a ver si…
Bss chula!!
A ver si la autora pasa por aquí y nos resuelve la duda pero… ya sabes los escritores solo hablan de los su libros 😉
No te lo pierdas para una tarde de relax. Desenfadado y divertido.
Lo tengo pendiente desde éste verano. Pero Patricia no se va a librar de mi feroz lectura y recomendación después porque pinta muy bien
Yo lo leí una tarde de piscina. Lo haces de un tirón porque tiene un tono desenfadado. ¿Una tarde de otoño con un té y una de tus ricas tartas? Creo que es ideal.
Está en mi lista de pendientes. 😉
No lo dejes mucho más. Espero tu reseña.