4 planes para celebrar el Día del Libro

Nos gustan los libros, no es ningún secreto. En nuestra casa podrán faltar muchas cosas, pero, lo que seguro encuentras, es algún libro que leer. Somos de los que compramos en papel, libros electrónicos, libros de segunda mano, de los que intercambiamos con amigos, asiduos a la biblioteca donde siempre nos descubren nuevos autores o libros desconocidos… Todo vale, el único objetivo es disfrutar leyendo

Si tú también eres de los pasas grandes ratos con un libro entre las manos, no puedes perderte estos 4 planes para disfrutar del Día del Libro. 

 

  •  Acude a una biblioteca pública y descubre las recomendaciones de los bibliotecarios

    Déjate guiar por las selección de libros que hacen, tanto en las secciones infantiles como de adultos. A nosotros siempre nos funciona  para descubrir nuevas joyas que llevarnos a casa. Cada mes los bibliotecarios hacen una recopilación de libros en  torno a un tema. Es el momento ideal para descubrir títulos que habías pasado por alto o autores que aún no habían caído en tus manos.

Además, las bibliotecas son unos espacios (al menos para mi) mágicos. Alejados del ruido de la ciudad, en silencio, donde casi sientes la necesidad de pisar con cuidado para no interrumpir la lectura. Si quieres conocer cuál es tu biblioteca más cercana te dejo los enlaces de las que tenemos en la Comunidad de Madrid y en Madrid capital. Pero si además de descubrir nuevas lecturas, quieres disfrutar de un edificio singular en un espacio único, mi recomendación para este fin de semana es acudir a la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, Casa de Fieras del parque del Retiro. No te arrepentirás.

Día del libro actividades en bibliotecas

 

  • Actividades de animación a la lectura en el Día del Libro 

En Madrid las calles se llenan de actividad con motivo del Día del Libro. Este año el programa impulsado por la Comunidad de Madrid es todo un acierto. Actividades para todos los públicos y, aprovechando el buen tiempo, en espacios abiertos, en el centro de Madrid, como la plaza de Pontejos y la Plaza del Rey. Hay conversaciones con autores, recitales, lecturas, música, juegos… No te lo puedes perder. Todo la información aquí

Día del Libro actividades

 

  • Aprovecha para conocer esa pequeña librería que hay en tu barrio

Si hay unos establecimientos que merece la pena conocer, son las librerías de barrio. Son pequeños mundos dónde mágicos personajes se especializan libros de los que suelen saber tanto que te dejarán maravillado. Tengo que reconocer que algunas de mis favoritas son las de literatura infantil y las librerías especializadas en libros ilustrados, pero también os voy a recomendar, para adultos, una pequeña librería en Lavapiés especializada novela negra, otra de las aficiones de la familia. 

Las librerías también organizan muchas actividades con motivo del Día del Libro. Ya tienes un buen motivo para acercarte a la más cercana o para descubrir alguna nueva que aún no conoces. Las actividades que programan las librerías infantiles agrupadas en el Club Kiriko las puedes ver aquí.

 

Día del Libro actividades librerias

 

  • Visita a Urueña, la Villa del Libro

Si te has planteado escapar de Madrid este fin de semana pero también quieres celebrar el Día del Libro, te proponemos que lo hagas es sitio mágico, Urueña la Villa del Libro. Sus calles te sorprenderán tanto por la fantástica arquitectura del municipio, como por las fantásticas librerías que hay en todos los puntos del pueblo. Si vais ya me contaréis, pero creo que es imposible volver con las manos vacías.

Además de las librerías no os perdáis el Museo del Libro con las recreaciones de cuentos más populares de la literatura clásica infantil y una zona única dedicada a antiguos libros desplegables, vamos los famosos pop up.

 

Día del LIbro Urueña VIlla del Libro

 

Y ahora solo nos queda encontrarnos en alguno de estos planes para celebrar el Día del Libro. ¿Con cuál te quedas?