
Las madres, sobre todo cuando son primerizas y acaban de tener su primer hijo, no tenemos tiempo ni para una taza de café con leche; mucho menos para que sea una “relaxing cup of café con leche” de esas que nos proponía cierta alcaldesa a la sombra de los arcos de la Plaza Mayor de Madrid. Para lo que sí tenemos que sacar tiempo es para leer el primer (ojo a la entrevista) libro de Sara Palacios, porque Relaxing Mum of Café con Leche es una historia, sobre todo, divertida, y ¡qué necesitadas estamos las madres, en ocasiones, de reírnos!
La risa es salud, así que, ya sabéis: Relaxing Mum of Café con Leche, un modo de rebajar tensiones, mejorar la tensión muscular y, si es necesario, soltar alguna lagrimilla de felicidad. Y para conocer un poco más este libro y a su autora (si es que alguien de por aquí aún no la conoce) vamos con test rápido. ¿Qué sorpresas nos deparará Sara? ¿Mencionará a Fassbender?
¿Por qué decidiste escribir un libro?
Porque siempre he querido ser una escritora. Siempre. Había mucha gente que me lo pedía, pero me convencieron no sólo de que era capaz sino que pusieron los medios para que se publicara. Así que estando tan “a huevo” ¿Cómo iba a decir que no?
Cuánto tiempo has tardado en escribir Relaxing Mum of Café con Leche
Un verano. También es verdad que lo tenía escrito en mi cabeza hace tiempo, así que ha ido muy rápida la cosa.
Qué es lo que más te ha costado del libro.
El título me costó horrores. Soy penosa poniendo nombre a las cosas, se me da fatal.
Con qué parte has disfrutado más.
Disfrutar no sé, la parte más emocional sin duda son los agradecimientos. No podía parar de llorar al escribirlos.
¿Te has reído escribiendo el libro?
¡Sí! A mí me pasa una cosa curiosa: escribo tanto que a veces se me olvida lo que escribo y cuando lo leo lo hago “virgen”, como si fuera un texto de otros. Y sí, me reí mucho cuando me leí en las correcciones y pensé “vaya, pues no está mal, ha quedado como yo quería”.
Qué pensarías de un amigo que te regalase tu libro (sino lo hubieras escrito tú, claro).Vaya portada más chula!

Cuál es el momento ideal para leer Relaxing Mum of Café con Leche.
Está específicamente pensado para gente con poco tiempo, así que se puede coger y dejar sin problema porque son capítulos autónomos. Creo que es perfecto para el autobús… o para el baño.
¿En cuánto tiempo de lee?
Es, a propósito, fácil de leer. Depende. Si lo lees del tirón menos, y si lo coges y dejas pues más.
Si tu hija viniera con tu libro debajo del brazo, qué pensarías.
Qué bien, está orgullosa de mí.
Las madres con hijos de cualquier edad, no necesariamente las que acaban de tener a un bebé.

¿Por qué Relaxing Mum of Café con Leche? ¿Las madres necesitamos una?
Las madres necesitamos reírnos. Mucho.
Por qué tenemos que leer tu libro.
Porque reírse de una misma es muy sano y necesario.
Te invitan a la Feria del Libro a firmar, cómo sería tu stand ideal.
Uno en el que pueda darle un achuchón a quien venga.
Sí para presentar tu libro te dejarán elegir entre Boris Izaguirre, Arturo Pérez Reverte o Muñoz Molina, ¿a quién elegirías?
A ninguno. Siempre elegiría a una mujer. Siempre. Bueno, salvo que Michael Fassbender se ofreciera, que ahí no diría que no.
Y si te propusieran una mesa solo formada por mujeres, ¿qué tres celebridades querrías que estuvimos contigo en la presentación?
Eva Hache, Gemma Nierga y Espido Freire.
Es un libro para leer con un café, un té o un gin.
Yo es que siempre tomo café con leche. Como mucho lo cambio en las grandes ocasiones por un carajillo de Bayleys con hielo. Pero ¡uno mismo con su mecanismo!

Si lo equiparadas con un plato, cuál sería.
Uno sin pretensiones pero que te haga feliz. Una tarta de chocolate, que le gusta a todo el mundo (y al que no, no merece vivir jajaja)
¿Y con una prenda de vestir? ¿Sería más vestido escotado o un chándal de felpa?
Sería un sujetador de lactancia. Necesario pero poco glamuroso.
¿Tienes ya calendario de presentaciones por las tierras de España?.
Estamos en ello. De momento sé que firmo en Zaragoza el 23 de abril en la caseta de la Librería General de 5 a 6,30 y en Barcelona el 28 a las 19h en la Casa del Libro de Rambla Cataluña.
Piensas en un segundo libro o, de momento, se te han quitado las ganas de repetir.
¡Pues claro! Ahí estoy dándole vueltas.
Y después de esto solo nos queda invitarte a comprar Relaxing Mum of Café con Leche porque, seguro, lo vas a disfrutar.
Buenos días Sonia! Yo madre no soy pero estudiante si y cada circunstancia de la vida nos quita cierto tiempo del que nos gustaría disfrutar. La verdad que me ha llamado mucho la atención el libro y creo que voy a anotarlo en mis lista 🙂 Como dice la autora que difícil es poner títulos a las cosas, a mí a veces me resulta complicado ponerles a la entradas entradas del blog. Un besado enorme guapa, tienes una nueva seguidora 🙂
Madre mía,vivo en la inopia y no me habia enterado de que ya había salido el libro ? deseando de tenerlo!!
Si es una lectura ligera y facil es de mis favoritas asi que creo que va a ser un libreo en mi lista de pendientes
Buena entrevista
no soy madre pero creo que tendré que leer su libro porque me parece muy divertido y util!!
Espana.america
Soy mamá de dos niños y me ha despertado la curiosidad no solo por el nombre que le puso a su libro sino por tan divertida entrevista, si lo veo de hecho lo voy a coger.
No sabía deeste libro, pero ahora quiero saber más. Gravias por compartirlo con nosotras! Me ha encantado!
Besitos ?✨
Quiero ese libro sin duda los libros de historias de mamás nos ayudan a relajarnos y darnos cuenta que a todas nos pasa!
De acuerdo, las mamás necesitamos reírnos mucho para facilitarnos la vida. El libro se ve divertido. Gracias por el tip lo voy a buscar.
Un millón de éxito para este libro. A la verdad escucho que muchas madres no tienen tiempo para nada, un libro ligero como este será la magia para muchos padres. Me encantó conocer esta escritora.
Saludos.
Me ha encantado el post!! Soy mama primeriza y no ha sido nada facil el proceso!! Pero amamos ser madres!!!
Muy buena entrevista, no conocía este libro pero me parece muy interesante y divertido, la risa es salud y de vez en cuando necesitamos reír y disfrutar de la vida. Gracias por compartir y darnos a conocer un poco más a esta escritora y bloguera y este libro. Un beso.
Se ve genial el libro, otro pendiente para leerme. Y tambien amo el café con leche ese que me toca tomarme frío Jajaja.. Saludos bella!
Ay madre, ya con esa frase, aunque tuneada, que se ha hecho mítica, me ha conquistado el libro. Jeje, creo que es un buen regalo y ahora tengo algunos cumples próximos
Ya sabes… Seguro que aciertas 🙂
Andaaaa Sara, que maja.. la conocí en un evento de malasmadres y fue de las que más claro habló en todo lo que respecta a monetizar el blog, cómo empezar, etc.. me pareció majísima y encima es de mi tierra así que me alegra un montón que haya lanzado su propio libro, deseando leerlo! Muaksss
Es un amor y se merece lo mejor 🙂
Eres afortunada de escribir un libro. Es un sueño que tengo en mente pero el mio es más espiritual.
Quiero leerlo ya pero ya. Y definitivamente si que lo necesitamos como mamá aunque no soy primeriza cuando tuve a mi segundo bebé me sentí perdida y sin saber donde buscar información.
Me gusto mucha la entrevista, clara y puntual
Un abrazo
Powermom
No conocia este libro, pero por la entrevista me llamo la atencion se ve que es una lectura ligera y diviertida 🙂 gracias por compartir guapi! lo tendre en cuenta para cuando me toque la linda experiencia de ser mama.
Un abrazo
Sisters & Bloggers
Me ha encantado lo del sujetador de lactancia… jejejejejeje
Y con lo de Fassbender.. ¡tu y yo lo sabíamos! jajajajaja…. ¡¡bueno y todo el mundo mundial que haya leído a esta mujer en sus redes sociales!!
Un gusto de escritora, de bloguera y de persona ¡divertida entrevista amiga!
Bss para ambas dos!!
Sara se merece todo el éxito del mundo porque no solo es buena profesional, es un amor de persona. Y lo que te ríes con ella. El éxito de la entrevista son sus repuestas. Es la bomba.
Muy buena entrevista a una gran blogger sobre un estupendo libro que estoy deseando tener!! Cada vez que leo más sobre él, más ganas tengo de tenerlo!!
Felicidades a las dos!!
Besotes!!
Necesitamos una dosis de risas y con el libro de Sara están garantizadas. Besos.
Eso lo tengo claro, risas no me van a faltar!!! Por cierto me ha chivado un pajarito (llamada Manzanita) que papá me ha comprado un libro con una taza y una muñequita en la portada para el día de la madre, así que muy pronto lo tendré en mis manos, yujuuuuuu!!!!!