Planes con niños: Sherlock Holmes y el cuadro mágico

Una de las cosas que más me gusta de Madrid es la variedad planes con niños de los que disfrutar. Así, tras las idas y venidas vacacionales decidimos celebrar la rentrée a la “normalidad” asistiendo al teatro para ver Sherlock Holmes y el cuadro mágico una propuesta que descubrimos gracias a Madrid al Día.

La obra, un misterioso musical en 3D, nos presenta un caso en el que Holmes y su ayudante Watson tendrán que lidiar con fenómenos inexplicables. La mente analítica del detective le impedirá, en un primer momento, creer en que se trata de magia pero… ¿Qué podría ser sino lo que les lleva a estar dentro de un cuadro? La magia y las malas artes del profesor Moriarty, que quiere encerrarlos para siempre en un lienzo que está perdiendo poco a poco sus colores.

Una trama en la que se mezcla la magia con las canciones, los disfraces, la lluvia de gallinas, divertidos efectos especiales, colores y olores que harán disfrutar a todos.

Una función perfecta para disfrutar en familia en la que los niños sienten la magia gracias a una puesta en escena muy divertida con proyecciones de vídeo en 3D que nos hacen formar parte de la acción y la fantástica interpretación de Miquel Mateu, Víctor Lucas y Mamen Mengó que, además de ilusionar a los pequeños, no olvidan al público adulto con constantes guiños en sus diálogos.

Lo que más nos gustó de la obra es ver como la magia puede crear una lluvia de gallinas e incluso revivirlas, hacer que surja el amor y los tremendos disfraces del profesor Moriarty con los que la risa está garantizada.

Si quieres un buen plan con niños para este fin de semana no olvides pasar a ver Sherlock Holmes y el cuadro mágico, seguro que os gustará tanto como a nosotros.