Nos vamos de campamento “urbano”

Niños sin cole + mayores trabajando = abuelos o campamentos urbano. En nuestro caso hemos elegido la segunda opción para dar un respiro a los abuelos que tendrán que quedarse con Pandereta la segunda parte del mes de agosto.

Llevar a un niño a un campamento te genera tal tensión y desasosiego como elegir cole. Dudas sobre si la elección es la correcta, si estará bien, si las actividades estarán adaptadas, si habrá más niños de su misma edad… Y que decir cuando encima tienen actividades fuera del recinto del campamento como excursiones y piscina.

Elegir campamento de verano no es fácil. Lo primero es ver cuales aceptan a los peques más peques, que no son todos. Después hazte una tabla en Excell y ponte a comparar horarios y precios. Y hay de todo: ¡como en botica!

El más barato: el que por primer año organiza la Casa del Lector. La idea es estupenda y económica: 50 euros a la semana sin comida. El horario de 10 a 13.30 horas. Se trata de promover la lectura con actividades lúdicas y divertidas adaptadas a cada una de las edades.

Chiquitectos participa en este taller

Chiquitectos participa en este taller

A favor: las actividades están promovidas según los diferentes grupos de edad. Animar a la lectura es siempre de interés. El precio: 50 euros a la semana.

En contra: el horario es incompatible, en mi caso, con mi actividad laboral.

El más caro (dentro del espectro que he barajado, claro): 470 euros quince días. Se imparte en el Teatro Real y combina la música y escenografía con el francés y los talleres lúdicos. El horario perfecto de 8 a 14 horas con comida incluida.

A favor: ¿Qué más se puede pedir? El Teatro Real, la música, aprenden francés, se divierten…

En contra: ¿os he dicho el precio?

Otras alternativas que yo he descartado pero que igual a vosotros…

Grey Elephant: 390 euros la quincena, precio al que tenía que añadir una hora extra de entrada y otra de salida (e incluso con la salida a las 15.30 tenía que pedir permiso para salir cada día media hora antes de trabajar). Total: 430 euros comida y tentenpié incluidos.

A favor: campamento en inglés impartido por profesores de primaria nativos y centrados en el ocio de los niños. Actividades variadas y entretenidas. Espacio amplio y confortable, experiencia demostrada con niños. Comida saludable.

En contra: un horario que a mi se me queda corto (15.30 horas) y un precio que supera los 400 euros.

Zoo de Madrid. Desde 180 euros por semana. Total de mis quince días: 360 euros. Horario de 9 a 16 horas. Aprenden a cuidar la naturaleza, conociéndola y respetándola. Contacto con los animales.

campamentos_carrusel1

A favor: Idea diferente para pasar el verano. La programación es semanal por lo que la temática de los talleres varía.

En contra: ruta para los niños con puntos prefijados. Los talleres en inglés aumentan el precio.

Campamento urbano centrado en el teatro. Precio 90 euros la quincena de 10 a 14  horas. Como tenía que dejarla una hora antes y recoger una hora después 40 euros más. Total: 130 euros sin comida alguna.

A favor: me parece divertido la opción de hacer cosas relacionadas con el teatro: manualidades para crear máscaras y disfraces, cuentos, cuentacuentos, baile, actuación…

En contra: puede ser un poco pesado para niños pequeños. El espacio donde se realiza es un aula.

Resultado:

Este año nos hemos quedado con un campamento urbano que se realiza en un cole del barrio. 260 euros quincena con comida incluida. Horario de 8.00 a 17.00 horas (aunque existe la posibilidad de ir solo a las actividades lúdicas o sacarles a las 15 horas después de comer). Un día a la semana piscina con traslado en autobús.

A favor: el campamento está a 5 minutos de casa lo que no implica madrugar más. Actividades variadas: mañanas juegos y deportes, tardes actividades manuales, talleres de cuentos… y para los más pequeños (o aquellos que lo necesiten) siesta. Personal profesional. Disponen de todas las instalaciones del colegio.

En contra: al estar en un cole parece… que el curso continúa.