Dentro de la inmesidad de malas noticias con las que nos despertamos cada día hoy os traigo una positiva que afecta a la salud de nuestros hijos. Hoy, el Consejo  Interterritorial de Sanidad aprobará que las UCIs pediátricas estén abiertas 24 horas para que los padres puedan estar con sus hijos y proporcionarles consuelo y calma.

Este es uno de los puntos que recoge la  Carta Europea de los Derechos del Niño de la ONU pero que aún en muchos hospitales de nuestro país no se contemplaba. Espero que no tengamos que oír a más niños llorando en las ICIs porque sus padres son echado de allí.

La Razón: Sanidad quiere aprobar  una propuesta que permitiría, según los expertos, humanizar los ingresos

UCIs abiertas
UCIs abiertas

9 Comentarios

    • Perdona por la prueba, antes me dijo que no podía postear.
      Comentaba que así sí se hacen las cosas, y que era una buenísima noticia. Aunque es una lástima que haya que buscar mucho entre ellas, para encontrar alguna buena.

  1. me parece una medida acertada pero sabes creo que quedara un poco aguas de borraja porque las UCIs no estan preparadas para ello, pero en fin algo bueno en el panorama, mi hijo mayor estuvo 15 dias ingresado en la UCI por un derrame pleural y la verdad es que es angustioso tener un niño alli y lo que se te rompe el corazon cuando tienes que marcaharte conmigo se portaron genial la verdad no eran muy etrictos con los horarios pero no podias estar con el todo el rato. Ojala que la medida prospere y no quede en el tintero

    • Creo que es una medida humanitaria con los niños y sus familias que tendrá muy poco coste económico. Es más la voluntad de querer hacerlo y ver como los niños mejoran teniendo cerca a quienes más les quieren

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 12 =