Libros para compartir y vivir

Hoy se celebra el Día del Libro. ¿Necesitas alguna excusa más para acercarte a una librería comprar un volumen? Si no sabes qué libro elegir aquí tienes tres sugerencias.

Infantil con mensaje:

Me gusto de Jaime Lee y Curtis y Laura Cornell

Me gusto, aunque no sea perfecto ¿Y qué?

Me gusto, aunque no sea perfecto ¿Y qué?

Como dice el su título nunca viene mal un poquito de autoestima. Y porque ser diferente no es malo. Un cuento de esos que me gusta leer la Pandereta y aplicarme de vez en cuando. Una historia sencilla y divertida con unas ilustraciones que muestran lo felices que pueden ser los niños(y también os adultos) cuando superan los prejuicios y dejan de un lado sus autolimitaciones.

Mi mejor historia juvenil:

El misterio de la isla de Tökland de Joan Manuel Gisbert.

El misterio de la isla de Tökland

El misterio de la isla de Tökland

Si no conoces a este autor te lo recomiendo. Un libro que no pasa de moda y que combina  las aventuras, la ciencia ficción y el ministerio. Hará las delicias de los chicos a partir de 12 años. Un volumen que consiguió el Premio Lazarillo 1980 (¿con esta frase parezco muy vieja? Pues no la toméis en cuenta)

Un clásico de la poesía infantil

Cualquier libro de la grandiosa Gloria Fuertes.

Cualquier libro de Gloria Fuertes para introducir a los niños en la poesía

Cualquier libro de Gloria Fuertes para introducir a los niños en la poesía

¿Qué decir de ella? ¿Qué niño no disfruta con sus rimas fáciles y divertidas? Una maga de las palabras que ningún niño debería perderse.  Si tuviese que elegir mi favorito, aunque no sea la época del año más adecuada, que quedo con El camello cojito.