Hoy se celebra el Día del Libro. ¿Necesitas alguna excusa más para acercarte a una librería comprar un volumen? Si no sabes qué libro elegir aquí tienes tres sugerencias.
Infantil con mensaje:
Me gusto de Jaime Lee y Curtis y Laura Cornell
Como dice el su título nunca viene mal un poquito de autoestima. Y porque ser diferente no es malo. Un cuento de esos que me gusta leer la Pandereta y aplicarme de vez en cuando. Una historia sencilla y divertida con unas ilustraciones que muestran lo felices que pueden ser los niños(y también os adultos) cuando superan los prejuicios y dejan de un lado sus autolimitaciones.
Mi mejor historia juvenil:
El misterio de la isla de Tökland de Joan Manuel Gisbert.
Si no conoces a este autor te lo recomiendo. Un libro que no pasa de moda y que combina las aventuras, la ciencia ficción y el ministerio. Hará las delicias de los chicos a partir de 12 años. Un volumen que consiguió el Premio Lazarillo 1980 (¿con esta frase parezco muy vieja? Pues no la toméis en cuenta)
Un clásico de la poesía infantil
Cualquier libro de la grandiosa Gloria Fuertes.
¿Qué decir de ella? ¿Qué niño no disfruta con sus rimas fáciles y divertidas? Una maga de las palabras que ningún niño debería perderse. Si tuviese que elegir mi favorito, aunque no sea la época del año más adecuada, que quedo con El camello cojito.
Gracias por las recomendaciones! Para subir la autoestima y superar prejuicios está también chulo “Malena la ballena”, una de nuestras últimas adquisiciones.
Un besillo guapa
Precioso. me encanta.
Gran aportación a tu biblioteca.
Bss
A mí pocas excusas me hacen falta, de hecho las busco para dejar de comprar libros, que me pierdo, y no tengo fondo.
Gracias por las sugerencias.
Besos
Entonces eres como yo. Me paro delante de las librerías y me hago fuerte para no entrar. Son mi perdición.
Bss
Apunta porque seguro que te gustan y les gustan.
Bss
Los dos primeros no los conozco. De Gloria fuertes tuve uno yo y lo tengo guardado para cuando la peque sea un poco mas mayor. Gracias por las recomendaciones y feliz día del libro 🙂
Pues el primero es genial para niños con inseguridades, problemas de confianza… Lo recomiendo (también para nosotras que en ocasiones nos sentimos de bajón).
El segundo, una maravilla de un autor, por desgracia, poco conocido.
Feliz día del libro