La Tasquita de Enfrente, ¿vienes?

Hace tiempo que no te ofrecemos un plan para escaparte en pareja, o con amigos, este fin de semana. La zona elegida Madrid centro, porque a espaldas de la Gran Vía encuentras un pequeño local al que la gente va a comer sólo por probar su ensaladilla rusa, entre las mejores de Madrid. Pero La Tasquita de Enfrente es mucho más que eso.

El diminutivo del nombre no ha sido elegido porque sí. El local, como dice su nombre, es pequeño. De planta rectangular apila mesas a un lado y otro de las paredes sin mucho espacio para las confidencias y un estrecho pasillo por el que giran con destreza (mucha para el espacio que tienen) los camareros.

La tasquita de enfrente

La carta es cantada y mis favoritos, sin duda, son los entrantes. Junto a la afamada ensaladilla rusa, hay que probar el revuelto de morcilla -que destaca por ligero-, anchoas sobre higo a la plancha, mezcla de sabores que te deja un excelente sabor de boca; la sardina con especias, un sabor original y lleno de matices; y tataki de presa ibérica.

La tasquita de enfrente ensaladilla rusa

Entre los segundos de La Tasquita de Enfrente, en nuestra visita nos decantamos por los pescados. Productos tratados con esmero, pero no tan apetecibles como los entrantes. Entre los platos que probamos estaba el bacalao, con un punto perfecto pero sin una nota que lo hiciera sobresalir, y el pez raya a la mantequilla negra acompañado por alcaparras, producto cuidado pero al que le faltaba, como en el caso del bacalao, el toque para deslumbrar.

La tasquita de enfrente pez raya a la mantequilla negra

La carta de postres es muy reducida, sólo tres nos ofrecieron en la visita. Entre los recomendados la torrija. Si estás pensando en una de las torrijas que acabamos de comer en Semana Santa, borra esa imagen de tu mente, porque poca relación hay entre tu recuerdo y el plato que ofrecen el La Tasquita de Enfrente. Eso no supone que no merezca la pena, todo lo contrario, es un postre ligero, con una increíble textura y un sabor que me ha hecho colocarlo entre mis postres favoritos.

La tasquita de enfrente falsa torrija

La cena con vino para dos puede estar en torno a los 100 euros. No está entre los restaurantes económicos de Madrid pero es un precio ajustado a la calidad de los platos que ofrecen.

¿Has pasado por La Tasquita de Enfrente? ¿Qué te parece su cocina?