Hoteles sin niños, hoteles discriminatorios

En estos días estoy dedicando parte de mis tardes a ver vacaciones. Lugares maravillosos sin tener que ir demasiado lejos con niños.

Las islas tomaron protagonismo en la cantidad de  folletos entre los que me debatía. Mi primera opción fue Mallorca y Menorca. Islas idílicas, playas de fina arena y aguas cristalinas y preciosos hoteles con todas las comodidades… ¡Ja! Que incauta. Fantástico plan si no fuera por un pequeño detalle: ¡la mayor parte de los que había en el folleto son sin niños¡

No sin niños

Pero qué se han creído algunas cadenas hoteleras, ¿qué además de ser pequeños tienen alguna enfermedad contagiosa? ¿Qué van a ensuciar sus maravillosas habitaciones minimalistas pintadas de blanco roto? ¿Qué van a ir dejando un rastro de pis por sus pasillos?

Considero discriminatorio que se prohíba la entrada a familias con hijos y no a parejas que van a quemar las posibilidades del hotel y todas las fiestas de la isla. ¿Son ellos mejor que nosotros? ¿Es que su educación superará a la de mi hija de 6 años? Lo dudo.  Estoy indignada porque no creo que por tener hijos alguna cadenas nos tengan que relegar a los hoteles viejos y de menor calidad.

Incluso he notado que algunas cadenas con viejos hoteles los promocionan para familias y, un par de años después, los remodelan y colocan el cartel de sin niños. Entonces ya no valen para los mismos que ocuparon sus destartaladas habitaciones, solo son para mayores de edad.

Hotel Melia del mar solo adultos #stopniñofobia

Garden hoteles solo adultos #stopniñofobia

Hotel Barceló Corralejo Bay  solo adultos #stopniñofobia

¿Por qué las familias no podemos disfrutar de estas comodidades? ¡Estoy harta! Y digo Stopniñofobia

También he de decir en descargo del sector hotelero (ya sabéis que en ningún sector se puede generalizar) que hay hoteles convencionales, rurales y alguna cadena que está viendo en las familias una oportunidad de negocio y que se esfuerzan por ofrecer espacios más cuidados al servicio de padres e hijos más exigentes. Un ejemplo es este hotel de la cadena Hesperia en Lanzarote donde además de las habitaciones convencionales, en las también puedes estar con tus hijos, han diseñado la kids para ofrecer otra posibilidad a las familias .

hesperia lanzarote habitación kids

Si ya nos hemos cansado de  los menús infantiles de baja calidad y se ha creado el movimiento Foodies Kids en el que se pide comida de calidad  también para niños ¿por qué no hacer los mismo con el sector hotelero?

Si has tenido alguna experiencia con tu familia (mala y daremos un tirón de orejas o buena y aplaudiremos al acción) cuéntamelo. Queremos hoteles de calidad de disfrutar en familia.