Cinco planes con niños gratis para hacer en Navidad

Se acabó el cole. Y ahora tenemos un montón de días por delante para hacer planes con los niños. Por eso hoy te traigo una selección de mis cinco planes con niños gratis para hacer esta Navidad en Madrid. ¿Te vienes con nosotros?

XXXIX Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

planes con niños gratis

El Conde Duque abre sus puertas a los libros con este Salón que este año nos invita a hacer una reflexión sobre las barreras y obstáculos que superamos cada día. Bajo el lema Libros sin barreras esta iniciativa está dedicada a la discapacidad desde el la perspectiva de crear un espacio para la inclusión, la participación, la igualdad y la solidaridad.

Y como no podría ser de otra forma el salón está lleno de planes con niños gratis: cuentacuentos, talleres de ilustración, para pintar y colorear, de lengua de signos, firma de libros… Todas las actividades pinchando aquí

Fechas: hasta el 3 de enero
Público: de 0 a infinito y más allá

 

Fantasía y creación en Espacio Telefónica

planes con niños gratis  Strandbeest de Jansen

¿Conoces a las Strandbeest de Jansen? El artista holandés creó maravillosas criaturas que durante la primavera y el verano viven en una playa de Holanda. Este invierno 13 de estas criaturas están en el Espacio Fundación Telefónica. En este taller podrás conocerlas, aprender cómo funcionan y divertirte decorando el Espacio.

Fechas: 23, 29 y 30 de diciembre.
Duración: 1 jornada de 3 horas
Horario: DE 10:30 A 13:30.
Público: niños de 6 a 12 años.
Inscripciones: educacion.espacio@fundaciontelefonica.com

 

Música, cuentos y talleres en la Biblioteca Nacional 

planes con niños gratis

Alternativas para todas las edades y los gustos es lo que nos ofrece esta Navidad la Biblioteca Nacional, un espacio que no debes perderte.

Para los peques de 3 a 5 años que se están introduciendo en la lectura proponen el club Engolosínate con la lectura, los mayores (15 y 17 años) aficionados a la música pueden optar por el  taller de improvisación No mires atrás. Para toda la familia un ciclo de cine con títulos como Charlie y la fábrica de chocolate, El gato con botas  y Por siempre jamás. ¿A qué son geniales estos planes con niños gratis?

Pero si lo que te fascina es la Edad Media no te pierdas estos talleres:

El castillo de Atlante

Tras una breve visita a la exposición en la que se descubrirán las claves de la obra se desembocará en la morada del mago. A continuación, en el taller, se contruirá la maqueta de un castillo medieval mágico cuyo interior guardará un montón de secretos, juegos y trucos.

Fechas: martes 29 diciembre y 5 enero
Horario: 11.00 h.
Público: familias con niños de 6 a 12 años.

 

¿Por qué Orlando está enfadado?

 A través de una sesión de cuentacuentos los más pequeños conocerán la historia de Orlando, así como sus principales protagonistas. En el taller, los niños y niñas se trasladarán a la Edad Media, para lo cual decorarán un escudo y un tocado medieval.
Fechas: miércoles 23 y 30 diciembre
Horario:  11.00 h.
Público: familias con niños de 3 a 6 años.

 

Misterio en el Templo de Debod

planes gratis con niños

Con esta propuesta los pequeño se adentrarán en el lejano Egipto donde ha desaparecido la diosa Hathor, el “Ojo de Ra”. Su visión encontrarla y devolverla a su país. En una visita guiada por un educador al monumento los niños descubrirán qué es un templo egipcio, cómo se vestían los faraones y los dioses egipcios y por qué hay un templo egipcio en Madrid. Después, en el aula del templo harán actividades en las que los niños, ayudados por los padres harán actividades y juegos para conseguir devolver al Ojo de Ra a Egipto.

Fechas: 22, 3, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 y 5 de enero.
Duración: 2,5 horas
Horario: 11.30 horas
Público: familias con niños de 5 a 12 años.

De belenes

el belén de mi colegio Virgen del Rosario

Hay muchos belenes tradicionales para visitar en Madrid pero yo este año me decanto por la exposición de beles de la Fundación Reale donde están los diez nacimientos seleccionados entre todos los presentados al concurso El belén de mi Colegio. Trabajos hechos por los estudiantes de colegios de la Comunidad de Madrid donde prima la creatividad y originalidad.

Fechas: hasta el 5 de enero.
Horario: de 10 a 14 y de 16 a 20 de lunes a viernes
Sábados de 10 a 14. Domingos y festivos cerrado

 

¿Conoces más planes con niños gratis para esta Navidad?