Baby Pelones, los muñecos más bonitos del mundo

Se acerca la Navidad. Sí, como lo oyes, Cortylandia ha dado el pistoletazo de salida hacia estas fiestas llenas de amor, comida y juguetes, muchos juguetes.

Pero entre todos yo hoy quiero destacar uno. Un muñeco o muñeca, hay para elegir el sexo, muy especial. Se trata de los Baby Pelones, una iniciativa de la Fundación Juegaterapia en la que se ha involucrado mucha gente de forma desinteresada y que trata de ayudar a niños con cáncer.

baby pelones

 

La peculiaridad de estos muñecos es que, como los niños a los que tratan con quimioterapia, pierden el pelo. Su calvicie la cubren con divertidos pañuelos creados por personajes populares que han colaborado con esta causa de un modo altruista como –entre otros-  el Hombre de Negro, Rossy de Palma y la pequeña María, quien también padece esta enfermedad.

baby pelones

 

A los niños, la pérdida de pelo es una de las formas más visibles de la enfermedad que padecen. Por ello este juguete trata de normalizar este “estigma” social a través de un elemento con que el divertirse tanto los ñiños enfermos como los sanos.

En esta iniciativa no solo hay que felicitar a las caras más conocidas y la Fundación Jugaterapia. Muchos otros son los que desde la sombra han querido participar en este precioso proyecto: la empresa juguetera Berjuan, las tiendas Juguettos, El Corté Inglés, Mothercare y deMartina.com  que comercializan los muñecos, la agencia de publicidad +A, el fotógrafo Ángel Álvarez, el creativo josé Madrid y AGA ediciones. Todos colaboran sin que los beneficios les repercutan en nada porque todo el dinero procedente de la venta de estos Baby Pelones va a las manos de Jugaterapia.

Seguro que no encontrarás un regalo más bonito por un precio más económico, solo 11,90 euros.

baby pelones

 

Ojalá todos los niños enfermos de cáncer puedan decir el lema de la Fundación “la quimio jugando se pasa volando…”. Qué así sea.