
Se acerca la Navidad. Sí, como lo oyes, Cortylandia ha dado el pistoletazo de salida hacia estas fiestas llenas de amor, comida y juguetes, muchos juguetes.
Pero entre todos yo hoy quiero destacar uno. Un muñeco o muñeca, hay para elegir el sexo, muy especial. Se trata de los Baby Pelones, una iniciativa de la Fundación Juegaterapia en la que se ha involucrado mucha gente de forma desinteresada y que trata de ayudar a niños con cáncer.
La peculiaridad de estos muñecos es que, como los niños a los que tratan con quimioterapia, pierden el pelo. Su calvicie la cubren con divertidos pañuelos creados por personajes populares que han colaborado con esta causa de un modo altruista como –entre otros- el Hombre de Negro, Rossy de Palma y la pequeña María, quien también padece esta enfermedad.
A los niños, la pérdida de pelo es una de las formas más visibles de la enfermedad que padecen. Por ello este juguete trata de normalizar este “estigma” social a través de un elemento con que el divertirse tanto los ñiños enfermos como los sanos.
En esta iniciativa no solo hay que felicitar a las caras más conocidas y la Fundación Jugaterapia. Muchos otros son los que desde la sombra han querido participar en este precioso proyecto: la empresa juguetera Berjuan, las tiendas Juguettos, El Corté Inglés, Mothercare y deMartina.com que comercializan los muñecos, la agencia de publicidad +A, el fotógrafo Ángel Álvarez, el creativo josé Madrid y AGA ediciones. Todos colaboran sin que los beneficios les repercutan en nada porque todo el dinero procedente de la venta de estos Baby Pelones va a las manos de Jugaterapia.
Seguro que no encontrarás un regalo más bonito por un precio más económico, solo 11,90 euros.
Ojalá todos los niños enfermos de cáncer puedan decir el lema de la Fundación “la quimio jugando se pasa volando…”. Qué así sea.
Enamorada total y absolutamente de este iniciativa, en mi casa se los hemos pedido a los Reyes
Seguro que les encantan. Precioso regalo.
Me encanta la iniciativa. Tengo mirados ya dos para las amigas de mi hija. Y para mis hijas también, claro! Un granito de arena.
Como me alegro que sean un bonito regalo en tu casa.
Quiero foto con los peloncetes
Bss
Desde luego el cáncer es duro, pero en un niño, es aún más terrible, y toda ayuda,es un acierto! Ojalá la campaña sea un éxito, y esta Navidad, muchas familias celebren que le han ganado la partida a la enfermedad!!
Creo que a Cucharita le encantaría abrazar un pelocente.
Son preciosos y la historia que encierran aún más.
Bss
No la conocía y me parece genial, besoss
Una iniciativa que desconocía, gracia por acercármela, porque los niños se merecen todo y en estas condiciones aún más. Un abrazo
Desde luego. Esperemos que se vendan muchos para que ellos sean un poco más felices durante esta durísima enfermedad,
Bss
Me encantan, me parece genial la idea!! es triste que tenga que ser así… que haga falta que los niños sepan lo que es esta enfermedad, pero siempre hay gente que consigue sacar algo bueno. Un abrazo
Es una idea preciosa y tenías que ver la alegría que trasmitían los niños que los presentaron. Nos alegraron el corazón.
Bss
el otro día ya oí hablar de ellos! me parece una iniciativa preciosa y creo que es una forma de plasmar nuestra realidad. tristemente hay niños enfermos de cáncer…
Y mostrar a los que están sanos que hay niños que carecen de lo más importante, la salud.
Me parecen un regalo estupendo.
Y además ayudamos a los más pequeños a pasar de un modo divertido tan terrible enfermedad
Los he estado viendo en otros posts y no me cansaré de decir lo mucho que me gustan.
Preciosos, de verdad.
Es un gran eslogan y una iniciativa preciosa.
Es un regalo precioso para estas Navidades
Que gran iniciativa, y los muñecos son ideales!!! 🙂
Los muñecos son preciosos y la historia que encierran de lo más tierna y bonita.
Ya he dicho por otros lares que fijo uno se viene a nuestra casa… si no son dos porque creo que va a ser difícil decantarse sólo por uno… es una iniciativa maravillosa y espero que todos lleven a su casa uno para estas fiestas 😉
Es difícil quedarse solo con uno. Además me parece el regalo ideal para concienciar a los más pequeños esta Navidad.