Ara Malikian o cómo enganchar a los niños a la música clásica

¿Por qué no dedicar un poco del tiempo libre del fin de semana a acercar a tus hijos a la música clásica? Noooo. No pongas esa cara de terror y sécate las gotas de sudor de la frente. Respira y confía.

Tus hijos no te recriminarán que les hayas llevado a un concierto clásico. Todo lo contrario, serán ellos los que te incitarán a ir a otro. Tampoco verán señores trajeados sobre el escenario con caras muy serias. Nada de eso. Además en este concierto está bien visto cantar, tararear, gritar y aplaudir muy alto.

El Teatro Lara vuelve a acoger la función “Mis primeras Cuatro Estaciones” de Ara Malikian una experiencia única para hacer llegar a los más pequeños la música clásica de una forma divertida.

estaciones

El espectáculo -porque es más que un simple concierto- está compuesto por una presentadora-narradora que nos irá introduciendo, a través de los sonetos que escribió Vivaldi previos a los movimientos, en cada una de las estaciones: el frío de los duros inviernos, el renacer de la naturaleza en primavera -con alergias incluidas-, el pegajoso calor del verano con sus días llenos de moscas y  el otoño; momento de vendimia y vino.

A nosotras nos entusiasmaron la primavera y el otoño donde Ara Malikian se embriaga de vino imaginario y provoca las constantes risas de los pequeños. Mi recomendación es que no os lo perdáis.

Buen fin de semana.

Y no olvidéis el concurso con LEGO