Actitudes inexplicables, padres irresponsables

El caso de Francisco Rivera, Paquirri, poniendo en peligro a su hija mientras torea, me ha hecho pensar en todas esas veces que, inconscientemente, los padres ponemos en peligro a nuestros hijos, que actuamos como padres irresponsables.

Este caso me indigna por varios motivos: por el hecho de poner a su hija en peligro y porque defiende esta temeridad basándose en unas “costumbres familiares”. A mí nunca se me ocurriría poner a mi hijo en una situación de riesgo como esa. Es cierto que se trata de un torero profesional, que previsiblemente domina a estos animales, pero ¿no pensó que puede sufrir un accidente?, ¿no se le pasó por la cabeza que una caída o traspié puede dejar a su hija a merced del animal?

Rivera torea con bebé

Pero Francisco Rivera no es el primer famoso que tiene una actitud temeraria con su pequeños. Seguro que muchos recordáis esas terribles imágenes en las que el mítico Michael Jackson sacaba por la ventana de una quinta planta a su hijo menor, de solo nueves meses, agitándole en el vacío.  Esa imagen, esa insensatez, todavía me pone el vello de punta.

Michael Jackson con bebé en balcón

Pero no hace falta ser famoso para estar en la lista de padres irresponsables y hacer tonterías de este calibre. ¿Qué me decís de la original forma de portear a su hija de esta bailarina de barra americana? No duda en realizar acrobacias en la barra mientras lleva a su hija a la espalda. ¿Y si en una posición difícil la pequeña se escurre y termina  cayendo? ¿Y si la fatalidad quiere que dé en la cabeza? Otra locura que no puedo entender.

bailarina con bebé

Otros, más de los que podemos pensar, también practican la irresponsabiliad con actos “mas cotidianos”. Un ejemplo, los que ponen a sus hijos al volante. Sí, niños conductores. A sus padres me gustaría preguntarles si no han oído nunca que un despiste al  volante puede costarte la vida. Mientras las autoridades recuerdan a diario que no tengamos distracciones mientras conducimos, hay padres -y por supuesto madres-, que olvidan todas las normas y recomendaciones y ponen a sus hijos al volante.

¿No recuerdan que los niños no pueden viajar en los asientos delanteros?, ¿cuántas veces nos han dicho que siempre deben ir en sillas de seguridad? Un día olvidan todo eso y dejan al niño al mando del vehículo. Pero, ¿consideraríais a quiénes lo hacen padres irresponsables o es una actitud “consentida”?

conducir con bebéSólo se trata de ejemplos de irresponsabilidad pero, seguro, que vosotras conocéis otros más. ¿Los compartís?