La FIMI nos ha acercado lo que será tendencia en moda infantil otoño-invierno 2016/17. Alternativas muy diferentes para elegir, porque ningún niño es igual a otro y cada cual muestra su personalidad, también, a través de su ropa.
Un invierno de color
Colores vivos y divertidos también en la moda infantil otoño-invierno. ¿Por qué limitarnos a los tonos más apagados?
Sobre la pasarela Bóboli mostró una colección basada en tres tonalidades entre las que destaca el amarillo para iluminar los fríos días de invierno. Niños y niñas actuales en una de las propuestas que más me gustó. Un nuevo acierto de Bóboli.
Quien no pierde el colorido ni la sonrisa de los niños en sus desfiles es Agatha Ruiz de la Prada una colección llena colores vivos para infundir la ilusión entre los más pequeños. Con estas prendas la alegría está garantizada.
Sorpresas de moda
Una de las marcas que ha conseguido enamorarme en FIMI es Lion of Porches, una firma que apuesta por la imagen del college, por niños con un toque british, que les aporta elegancia sin restarle a sus prendas comodidad y calidez.
Otra de las sorpresas de la pasarela fue Pilar Batanero con niñas actuales, con vestidos de perfectos cortes y fantásticas superposiciones. Moda infantil otoño-invierno que no hay que perder de vista.
La piel es tendencia
Otra de las propuestas que hemos visto en la pasarela ha sido la piel, que sigue siendo tendencia para niños y niñas, como en la colección de N+V con alternativas en diferentes colores.
Mayoral presentó una tendencia para preadolescentes con un marcado look “rockero” y el acabado en cuero como tendencia absoluta.
También los abrigos y chaqueta de Teté & Martina destacaron por sus tonalidades pastel y la calidez que ofrecen sobre prendas de tonos oscuros o negros.
Niños de hoy
Losan apostó en so colección de moda infantil otoño-invierno por niños actuales con predominio del negro sobre el que salpicaba gotas de color con gorros, pañuelos, calzado…
Moda de cuento
José Varón dio un giro más actual a su colección para el próximo invierno inspirada en El Principito, como sus niños de fábula.
En la puesta en escena de Foque me encantaron las mini capas para las niñas que son una verdadera monada. Una colección que este año gira para dar con unas prendas más ponibles. Un acierto los complementos que lucieron los modelos.
Muñecas con muñecas. Esa es la propuesta de Kiddy mini model en la que destacan los dibujos realizados por niños de su colección.
Romanticismo infantil
El sueño de un viaje en tren a París. El romanticismo viajero es lo que presenta la colección de La ormiga. Toda una delicia.
Las que sois unas enamoradas de las colecciones de Tartaleta seguiréis un año más fieles a su estilo clásico.
Dolce Petit pisaba por primera vez el FIMI pero sus pequeñas princesas no dejaron indiferentes al público con sus cuidados vestidos.
Barcarola presentó una colección basada en el blanco y negro con una apuesta por los grandes estampados.
Pies con ritmo
Como los calzados de Lea Lelo, todos con un toque actual y muy cómodos.
El calzado de Oca Loca es bonito, original, llamativo… vamos que me encantaron sus propuestas para la próxima temporada. Variedad de colores para vestir los pies de nuestros hijos con predominio de los acabados acharolados y metalizados. Viva el brillo.
¿Qué os parecen las tendencias de moda infantil para el próximo otoño-invierno?
Veo muchas cosas que me gustan, otras no tanto. No estoy muy puesta en moda infantil (ahora adulta tampoco) y no conozco varias de las firmas de las que hablas; voy a investigar un poco jeje.
Hay cosas que yo solo utilizaría para una ceremonia o similar, pero hay también colecciones que son muy ponibles. Sobre todo me gusta mucho que las que dan un toque de color y la moda de niño, que se hace más presente (lo pobres siempre están un poco olvidados)
Hay cosas que yo solo utilizaría para una ceremonia o similar pero hay también colección que son muy ponibles. Sobre todo me gusta mucho que le dan un toque de color y la moda de niño que se hace más presente (los pobres siempre están un poco olvidados)