5 cosas que este verano me propongo hacer con mi hija

planes de verano

Parece que el verano es largo, sobre todo cuando tienes a los niños en casa, pero aunque son varios los meses de vacaciones escolares el tiempo pasa demasiado deprisa. Por eso, este año me he propuesto hacer una lista con varios objetivos a cumplir para poder disfrutar más de las vacaciones con los niños. Porque, si no hago una propuesta firme, al final pasa el tiempo y todo queda como un “pudo ser”. ¿No os pasa a vosotras igual? 

Esta es la lista de los 5 planes de verano que quiero hacer con mi peque. 

1. Comer helado hasta que se derrita en nuestras manos 

planes de verano comer helado

Bueno, ya sabéis que quien dice uno, dice varios. Este año estamos muy comedidas y solo hemos tomamos helados en tarrina. Está bien. Evitas ensuciarte pero, ¿a qué no saben igual? Al menos a mi no. Quiero comerme un helado a lametones. No importa que se nos derrita, que caiga por las comisuras de la boca y por las manos. No importa. Lo importante es disfrutarlo y reírnos juntas. La vida se come a bocados grandes.

2. Día de chicas

Entre los planes de verano que tenemos vamos a dedicar un día a hacer “cosas de chicas”. ¡Ojo! Nada tiene que ver con ir peluquería de compras. Nuestro plan está más ligado a otras chicas interesantes.

En nuestro día de chicas tenemos previsto ir a nuestra librería favorita para que Clara nos ayude a elegir libros que estén escritos por mujeres o traten sobre ellas. Para comer vamos a elegir un restaurante que lleve una chef. Mujeres en los fogones con las que seguro disfrutaremos mucho. Y para terminar nos iremos al cine para ver una peli protagonizada por chicas valientes, luchadoras y guerreras. ¿Alguna propuesta que esté en cartelera? 

3. Pintar en las paredes (aunque con una pequeña trampa)

planes de verano pintar

Este año hemos decidido pintar algunas habitaciones. Y, antes de hacerlo, es el momento ideal para dejarnos llevar y hacer nuestras propias obras de arte en las paredes. Esta vez no hay prohibiciones ni limitaciones. Todo vale. La creatividad al poder. Veremos qué sale de todo esto.

4. Elegir una sorpresa para la otra

Otro de los propósitos que quiero hacer entre los planes de verano es dedicar un día a dar una sorpresa a mi hija. Y ella hará lo mismo conmigo. Es una idea que partió de la peque y que me ha encantado porque está feliz con poder prepararlo todo (aunque para la parte mas complicada cuente con la ayuda de su padre). Además, es un buen método para valorar el grado de conocimiento que tenemos la una de la otra porque, antes de que llegue el momento de desvelar la sorpresa, hemos hecho una lista con las cosas que más nos apetecen a cada una. ¿Estará lo elegido en la lista? Eso significaría que nos conocemos muy bien.

5. Hacer una escapada solas

planes de verano escapada

Este año vamos a aprovechar los muchos viajes de papá para hacer una escapadita madre-hija. Nunca hemos salido solas las dos. Siempre lo hemos hecho en familia, con amigos… Pero ha llegado el momento de hacerlo solas. Ya os contaremos qué tal se nos da. 

Y vosotros, ¿tenéis previstos planes de verano que hacer con vuestros hijos? Si nos dais más ideas las añadimos a nuestra lista de propósitos 😉