Parece que el verano es largo, sobre todo cuando tienes a los niños en casa, pero aunque son varios los meses de vacaciones escolares el tiempo pasa demasiado deprisa. Por eso, este año me he propuesto hacer una lista con varios objetivos a cumplir para poder disfrutar más de las vacaciones con los niños. Porque, si no hago una propuesta firme, al final pasa el tiempo y todo queda como un “pudo ser”. ¿No os pasa a vosotras igual?
Esta es la lista de los 5 planes de verano que quiero hacer con mi peque.
1. Comer helado hasta que se derrita en nuestras manos
Bueno, ya sabéis que quien dice uno, dice varios. Este año estamos muy comedidas y solo hemos tomamos helados en tarrina. Está bien. Evitas ensuciarte pero, ¿a qué no saben igual? Al menos a mi no. Quiero comerme un helado a lametones. No importa que se nos derrita, que caiga por las comisuras de la boca y por las manos. No importa. Lo importante es disfrutarlo y reírnos juntas. La vida se come a bocados grandes.
2. Día de chicas
Entre los planes de verano que tenemos vamos a dedicar un día a hacer “cosas de chicas”. ¡Ojo! Nada tiene que ver con ir peluquería de compras. Nuestro plan está más ligado a otras chicas interesantes.
En nuestro día de chicas tenemos previsto ir a nuestra librería favorita para que Clara nos ayude a elegir libros que estén escritos por mujeres o traten sobre ellas. Para comer vamos a elegir un restaurante que lleve una chef. Mujeres en los fogones con las que seguro disfrutaremos mucho. Y para terminar nos iremos al cine para ver una peli protagonizada por chicas valientes, luchadoras y guerreras. ¿Alguna propuesta que esté en cartelera?
3. Pintar en las paredes (aunque con una pequeña trampa)
Este año hemos decidido pintar algunas habitaciones. Y, antes de hacerlo, es el momento ideal para dejarnos llevar y hacer nuestras propias obras de arte en las paredes. Esta vez no hay prohibiciones ni limitaciones. Todo vale. La creatividad al poder. Veremos qué sale de todo esto.
4. Elegir una sorpresa para la otra
Otro de los propósitos que quiero hacer entre los planes de verano es dedicar un día a dar una sorpresa a mi hija. Y ella hará lo mismo conmigo. Es una idea que partió de la peque y que me ha encantado porque está feliz con poder prepararlo todo (aunque para la parte mas complicada cuente con la ayuda de su padre). Además, es un buen método para valorar el grado de conocimiento que tenemos la una de la otra porque, antes de que llegue el momento de desvelar la sorpresa, hemos hecho una lista con las cosas que más nos apetecen a cada una. ¿Estará lo elegido en la lista? Eso significaría que nos conocemos muy bien.
5. Hacer una escapada solas
Este año vamos a aprovechar los muchos viajes de papá para hacer una escapadita madre-hija. Nunca hemos salido solas las dos. Siempre lo hemos hecho en familia, con amigos… Pero ha llegado el momento de hacerlo solas. Ya os contaremos qué tal se nos da.
Y vosotros, ¿tenéis previstos planes de verano que hacer con vuestros hijos? Si nos dais más ideas las añadimos a nuestra lista de propósitos 😉
Me ha encantado la lista que propones y ya he empezado a realizarla con mi niño.
Se ha divertido un montón cuando nos comimos el helado en cucurucho. Además, no era válido empezar a comer hasta que alguna parte del helado estuviese en nuestras manos. Jajajaja, que bien. Esto lo vamos a tener que repetir. ?
Otra idea que he realizado es que no podíamos salir de la piscina hasta que tuviésemos los dos los dedos muy arrugados. Eso es fácil para él porque siempre lo logra.
Y la última que hemos hecho es llenar muchos globos de agua y hacernos nuestra propia guerra.
Son grandes momentos que los niños no olvidan y aunque mucha gente no le preste atención, son importantísimos en nuestras relaciones.
Muchas gracias por tus estupendas ideas para disfrutar con los peques.
Wow que chevere! Los momentos con los hijos son maravillosos voy a organizar un plan así con mis hijos!
Me parecen unos planes maravillosos poder disfrutar de la peque que lo paséis muy bien yo siempre hago planes con mami y es genial poder compartir momentos con ella que siempre perduraran en tu mente;))Bonito post xxx
El verano es el mejor momento para compartir con nuestros hijos, me encanta todo lo que propones y alguna te la compiaré. Yo disfruto un montón con las mías a la vez que me vuelven loca jaja
Este es uno de los post más lindos que he leído! Felicidades por tu bella hija!
que pasada de planes y me encanta lo de pintar las paredes creo que sera diver!!
Espana.america
Me encantan las ideas, sobre todo las escapadas yo alguna vez lo hice con mi madre y fue genial??
Ya te contaré qué tal nos han ido la experiencia
Estas 5 opciones son fantasticas para reforzar el vinculo y disfrutar de tu tiempo con tu hija.
Que adorable, espero la pases genial definitivamente eres una mamá muy cool
Que buenos planes tienen!! Yo espero que les vaya de maravilla y que disfruten un montón. Yo aun no tengo planes, pero cuando los tenga, cuento.
Besitos…
Yaimar Pérez
Nada mejor que compartir los mejores momentos en compañía de los que más quieres y darles ese tiempo de calidad que muchas veces con el día a día no podemos, el helado derretido en las manos me pareció genial.
Me encantó la idea, desde tener un plan hasta hacer cosas solas con las niñas. Tienes razón de repente se va el verano y nos quedamos con todas las gans del mundo de hacer cosas juntos.
Suena genial! Me encantan estos planes! Una idea fabulosa para hacer con tu peque
Que buen plan, que edad tiene tu peque ?
MI peque tiene 8 pero pueden jugar desde más pequeños 🙂
Las cinco opciones me parecen perfectas, todas ellas incrementan el vínculo, son divertidas pero a la vez pueden ser instructivas para las dos… vaya muy buenas elecciones, esta bien lo de poder pintar en las paredes justo antes de pintar jajajaja mira, igual podíais haber dejado un cachito como recuerdo!
La verdad es que aun no soy madre por lo que por ahora no tengo la oportunidad de vivir esta experiencia y solo tengo que pensar en mi. Me gusta los planes que has elegido entre ellos el que más el de comer helado hasta que se derrita en vuestras manos.
Hola guapa
Me parecen unos planes muy divertidos para este verano, creo que con estos planes se pueden crear grandes recuerdos madre-hija
Me ha gustado en especial el de pintar la pared, además de diversión también fomenta su lado creativo, y seguro que a ti te vale para que salga la niña que llevas dentro que por las responsabilidades no siempre puede salir.
En cuanto al primer plan, aquí en Valencia como no te comas el helado en los 2primeros minutos ya se te ha derretido jeje
Un besazo
Sí, lo del helado es lo más fácil ?
Me encantan los planes que has elegido para el verano!! Superdivertidos como el de la pared del todo vale!El día de chicas y lo de comer helados hasta que se derritan con estos calores en nada lo tenéis cumplido. Qué lo paséis genial en la escapada!! Bss
jejeje excelentes planes Algo parecido hemos hecho los chicos y yo.
Nos levantamos un poquito más tarde, leemos, vamos a la alberca, al soccer, comemos mugrerito (ahorita en vacaciones si se apetece
jeje divertirnos y disfrutarnos
Wao, que buenas recomendaciones, debo inspirarme en estos consejos para hacerlo parecido con mi hija de 14 años, siempre será la princesa de Mamá. Gracias por la recomendación! ?
Alaaaaaaa ¡¡qué rechulo todooooo!! Me encantan todos los planes desde el primero hasta el último!!!
Apuntado!