Inicio Niños Truco para evitar el miedo infantil al médico

Truco para evitar el miedo infantil al médico

2
Truco para evitar el miedo infantil al médico

Hoy tengo que llevar al médico a Pandereta. Ahora voy tranquila pero hace un par de meses era una de las tareas más estresantes a las que me enfrentaba.

Antes de llegar a la consulta ya comenzaban los llantos contenidos. Pero era abrir la puerta y, más que al médico, lo que necesitábamos era la ayuda de un exorcista.

Un día el periódico cambió mi vida y no por la caída de la bolsa o la maldita prima. No, había una iniciativa que consistía en llevar a los niños al médico con sus muñecos de peluche simulando una enfermedad para que el doctor les curase.

No llegué a tiempo de unirme al programa que realizan estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid pero, en la siguiente cita, se me ocurrió hacerlo por mi cuenta con su médico. Llevamos a su rana cantarina porque había perdido la voz (al tiempo que las pilas). Una exploración al animalillo (muy seria con palito para la garganta y fonendo), una receta con la recomendación de tomar una gota de jarabe dos veces al día y llevar  bufanda… Y a los dos días nuevo (la rana y las pilas).

Mano de santo. Ahora me dice si vamos a ver a la médica buena, es a la única que tolera. La doctora se convirtió en su heroína.

¿Algún otro truco para evitar las llantinas?

2 COMENTARIOS

  1. El mío lloraba, nada más reconcer el camino, hoy por hoy, no es que le guste mucho, pero lo lleva mejor. Ha sido cuestión de tiempo decirle que era un valiente, que teniamos que ir para que no estuviera malito, ir acompañado de sus juguetes favoritos. Bueno los juguetes de la consulta también ayudaron.
    Tu forma muy original…suerte y a ver si funciona mucho tiempo.
    Un besín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 6 =