Hay cosas contras las que no se puede luchar. Y, a veces, los razonamientos infantiles nos dejan tan noqueados que las respuestas colapsan nuestro cerebro.
Y ¿qué querrías hacer en esos momentos? Echarte a reír y darle una ristra de besos encadenados. Pero tu roll de madre lo impide. Ahí sigues tú, impasible ante el mundo, conteniendo la sonrisa e incluso la respiración para que no se te note lo orgullosa que estás del churumbel en cuestión.
Pandereta se ha tomado unas vacaciones de los papás. Es una cuestión de conciliación veraniega aparte que a nosotros nos ha venido estupendamente (no voy a dar detalles que ya los ha dado todos Peineta).
La despedida fue la noche antes, porque la familia partía a primera hora de la mañana hacia el destino playero. El diálogo típico de una buena madre preocupada y ella, con sus razonamientos infantiles:
- Urban: Cariño, ¿estás segura que quieres ir a la playa?
- Pandereta: Sí mami (raro en ella una respuesta tan corta)
- Urban: Pero no puedes llorar, ni pedirnos que vayamos a buscarte, porque estamos muy lejos. Hay que esperar que volváis todos juntos a casa (quizás fui un pelín exagerada pero se marchaba toda una semana)
- Pandereta: Mami, ya soy mayor. Este año he crecido mucho y como tengo 4 años ya no lloro y puedo votar (Ahhhh. Lo de llorar lo entendía, lo de votar… debe ser que me ha salido muy demócrata la niña)
- Urban: (Que como soy madre pesada insisto) ¿Seguro que no vas a añorar a los papás?
- Pandereta: Mira mamá, te digo una cosa (esto mientras coloca los brazos en jarras en postura de “estás agotando mi paciencia”): ¡Ya te llamaré si te hecho de menos!
Conversación finalizada con una niña con bolso de la mano y osito en otra dándome la espalda y caminando hacia el coche.
Se nos hacen tan mayores…
jajaja..si ella lo tiene claro, que más se puede añadir…que se lo pase fenomenal!!
Gracias.
Bss
Gracias guapa.
Felices vacaciones!
Jajja, la mía llora si me ve salir del coche y ella no sale inmediatamente, cómo cambia la tortilla en unos años 🙂
Ya verás. En un par de años te echa del coche y se marcha sola.
Bss
“ya te llamaré yo si te echo de menos” es como para llorar, jajaja. Bueno, seguro que lo han pasado genial ustedes una semanita como de novios 🙂
Pero ya se acabó. Vuelta a la dura realidad aunque “escapadas” como esta se agradecen.
Bss
En su primer día de Guardería (tenía entonces 2 años): mamá vete, que aquí ya hay quien me cuide…
Alucinante.
Solo lo hubiese superado algo del tipo: mamá vete que ya me encargo yo de todo. Seguro que en breve te lo dice. Jajaja
Gracias por pasar.
jejejeje, pues yo no habría podido contener la risa, o el llanto, no lo sé, porque a mi me daría pena que se fuese pasando tanto de mí, la verdad. ¡Si es que son una generación muy independiente!
Besos y felices vacaciones.
Independiente, sí. Vamos a dejarlo ahí porque me siento abandonada por mi propia hija.
Será la evolución.
Gracias por pasarte.
bss
Qué mona! A mí MIguel también me dice a veces, así, con tonito: “que siiiiiiiiii”
Jijijjiji, a veces somos un poco cansinas, supongo q va con el cargo de mamis.
Besilllos guapa
Como diría Todomundopeques el gen troll. jajaja
Bss
Mayor mayor. … cada niño a su propio ritmo pero está claro que pandereta estámmás que preparada (o al menos cree estarlo ) para ejercer sus derechos democráticos… otra cosa es que luego le pase como a muchos y se tenga luego un periodo de arrepentimiento por su voto. .jijiji pero no creo, playa es playa.
Un abrazo y sonríe que es viernes. .. y huele a libertad!
No sé si a libertad… pero a vacaciones Sí.
Bss
Toma ya! Si es que nos preocupamos tanto por ellos!! Y ellos parece que sólo piensan en las aventuras que van a vivir en la playa 🙂
Y tú pensando en casa si estará bien, si comerá, si se protegerá del sol… Pronto se emancipan!
Bss