El domingo tenemos una cita. Sí, después de un sábado con presentaciones literarias, con amigas artesanas en el Dosde Market y la resaca de La Party, nos encontraremos en los colegios.
¿Un domingo en el cole? Hazme caso no estoy loca; todavía. Tenemos que hablar pero esta vez no (al menos directamente) de nuestros hijos, de los profesores, de las infraestructuras, de la educación, la conciliación…
Digo no directamente porque sí que hablaremos de estos y otros muchos temas. Lo haremos a través de nuestro voto. Ya sé que este no es un tema relacionado con la maternidad ¿o sí? Porque si no es en casa donde les inculcamos la necesidad de ser partícipes, colaboradores necesarios de este sistema democrático –no el más perfecto pero sí el mejor que hemos concebido hasta el momento-, ¿dónde enseñarán esto a nuestros hijos?
Tenemos la responsabilidad de crear una generación futura crítica, que piense y opine en plena libertad, que decida cómo quiere que sea su sociedad; su futuro. Y para ello –como para todas las cosas que queremos enseñar a nuestros hijos- la mayor fuerza la hace nuestro propio ejemplo.
Enseñemos que la democracia se hace entre todos, que todos seremos partícipes del futuro y por eso, tenemos la obligación moral de confeccionar el presente. El 25 tenemos la posibilidad de elegir cómo queremos que sea el próximo gobierno europeo.
Si no participas, si no colaboras, otros decidirán por ti. Entonces no tendrás derecho a queja, a réplica. Vota, a quien quieras, pero decide sobre tu futuro. No dejes tu vida en manos de otros.
Estoy de acuerdo contigo pero lo malo es que no hay a quién votar que sea más o menos decente………
Si, votar, votaremos, aunque te diré que poco me convencen aquellos que deben representarnos, que poca credibilidad les queda, que poca confianza inspiran.
Aún así habrá qué hacer un pensamiento y votar.
Un besin
Desde luego que si… hay que votar! Eso si es levantar el trasero del sofá y hacer algo… me encanta! Además yo lo tengo por partida doble, el 25 también se elige presidente de mi país natal y también tengo esa obligación moral. Un abrazo enorme
Me alegra mucho que desde la distancia también votes por el presidente de tu país. No dejes que nadie decida por ti.
Bss
De lo del domingo yo paso… pero te veo en la party y creo que me apuntaré al dosdemarket 😉
Noooo. ¿Aún estoy a tiempo de convencerte?
Creo que hay que ir porque nadie tiene el derecho de elegir por nosotras y por el futuro de nuestros hijos.
Hay muchas alternativas. Muy diferentes.
Construyamos el futuro entre todos. Seguro que así será mucho mejor.
Bss
La verdad es que razón no te falta eso seguro, a ver qué hacemos al final.
totalmente de acuerdo!
Muchas gracias.
Nos vemos en los coles.
Bss
Totalmente de acuerdo. Hay que ir a votar, no vale el “yo paso”.
No vale porque no queremos que otros decidan por nosotros. Es nuestro futuro el que esta en juego.
Totalmente de acuerdo!!! Yo estoy animando a todos los pasotas de mi alrededor jajaja
Sí, por desgracia hay muchos.
Entre todos podemos.
Bss
Muchas gracias amiga
Bss
Yo llegaré casi cerrando el colegio, pero llegaré!
Muy bien.
Lo importante es construir entre todos.
Bss