Necesitábamos una escapada. Necesitábamos salir de la ciudad y reencontrarnos con la naturaleza, con la tranquilidad, con la calma. ¿Sabes esos momentos en que necesitas alejarte de todo para poder mirar con perspectiva? ¿Esas ocasiones en que tienes que tomar distancia para saltar con más fuerza?
Eso, justo es lo que necesitábamos. Estar solos, en pareja, mantenernos alejados del “ruido” externo y, para ello, ¿qué mejor que una escapada en pareja? No teníamos ninguna duda sobre el destino. Nos apetecía un lugar que combinarse naturaleza y mar, y lo encontramos en un hotel en Almería, en Cabo de Gata; en el Hotel Cortijo Los Malenos. Si no habéis estado, Cabo de Gata es un destino que no debéis perderos. Kilómetros de costa en la que disfrutar sin las aglomeraciones que tienen otros puntos de España. Playas de arena, playas fósiles, acantilados, calas perdidas, salinas, sol y tranquilidad en un entorno inmejorable, con paisajes que no se olvidan. No en vano dicen que aquí están algunas de las mejores playas de España.
Para poder recorrer esta zona con tranquilidad tomamos como referencia el Cortijo Los Malenos, a pocos minutos del precioso pueblo de Agua Amarga. En plena naturaleza lo que más me sorprendió del Cortijo (después de salir del centro de una gran ciudad) es el silencio, la calma, la tranquilidad que se respira en él. Aurora y su equipo no como a huéspedes, sino como una parte más de una gran familia que vive en el Cortijo.
No sabría deciros qué es lo que más me ha gustado. Podrían ser las estancias todas ellas con toque rural, las sala de descanso, donde entre cafés hemos leído y charlado, el desayuno (rico, rico), el entorno del hotel por el que hemos dado algunos paseos -por cierto, admiten mascotas-, su piscina donde relajarse, las noches en sus columpios mirando un cielo con miles de estrellas…
Todo en este hotel está hecho para descansar y relajarse, para desconectar del día a día y, también, porqué no, de la tecnología (aunque en cuanto llegué lo primero que pedí fue el wifi para subir unas fotos a Instagram ;). Lo que no vais a encontrar es televisión en las habitaciones. Pero a nosotros nos ha parecido fantástico porque hemos tenido más tiempo para leer, charlar…
Y no puedo olvidar los desayunos, muy recomendables. Además, con el tiempo que ha hecho en el puente, hemos tenido la oportunidad de tomarlos al aire libre, en uno de sus patios, con un sol espléndido. Te voy a dar un poquito de envidia: desayunos de pan tostado, con mantequilla y mermelada que hacen en el propio Cortijo, con tomate y aceite (tienen gran variedad), huevos al gusto y recién hechos, bacón (he sido buena y no los he probado, bueno solo un trocito), frutas, yogures con mermelada, zumo recién exprimido… Un buen inicio de día 😉
Tras un buen desayuno es el momento ideal para conocer el entorno en que se encuentra Los Malenos, nuestro hotel en Almería. A pocos kilómetros está Agua Amarga, un pueblito del que me he enamorado. Casitas bajas, blancas, a pie de playa. Un pueblo de postal. Te recomiendo que te dejes llevar y des un paseo por su calles donde además, encontrarás alguna tiendecita con objetos de decoración que, seguro, te sorprenderán. Después del paseo, hay que ir a la playa para, al menos, pasear. Toda una delicia. Y la comida ¡todo un placer! Carnes, arroces, pescados… comimos una lubina salvaje en la playa que fue una maravilla. Ah, y no os perdáis el calamar de potera.
Si queréis alejaros un poco más podéis ir a playas fantásticas como Los Muertos, la costa de Mojácar, un pueblo que no debéis dejar de visitar, Los Genoveses, Las Negras, Los Escullos o la playita de San José, otro pueblo que, seguro, te enamorará. Pueblos con encanto y playas y calas que merece la pena visitar. Ojo, para llegar alguna de ellas tendrás que dejar el coche y llegar caminando en trayectos que no superan la media hora, al menos los que hemos hecho nosotros.
Un fantástico modo de conocer Cabo de Gata que, además, (es secreto) se ha puesto de moda entre los famosos y la jet que cada año llegan a los alrededores de Agua Amarga para disfrutar del entorno. Si, como nosotros, os decidís por este rincón y buscáis hotel en Almería, no olvidéis visitar el Cortijo Los Malenos. Seguro que os sorprenderá.
Hace tiempo estuve allí, tengo que volver y sacar fotos y vídeo. Dicen que la segunda vez se disfruta más ?
Travel.ownway
El sitio se ve espectacular… Pero con esta zona de cabo de gata no soy nada objetiva la verdad… a mi me encanta, me parece que es un muy buen sitio para desconectar y yo cada vez que puedo me voy para allá
Que maravilla y que bonita escapada! Las fotos son preciosas y ganaras de ir que viene bien desconectar de la rutina 😀
Un beso mi ChicAdicta y feliz finde 😉
Que hermoso hotel! Y que bueno que hayan tenido oportunidad de esa escapada romántica!
me he quedado enamorada de este sitio y de sus vistas seguro paso por ahí en verano!!
Espana.america
El hotel es divino según las fotos *.* las parejas siempre necesitan esos momentos a solas para volver a reencontrarse.
Besos,
Luisanna
Hermosísimo. Me dan ganas de hacerme una escapadita con mi pareja- ahora, ¿quién me cuida los nenes? JEJE. XO Christa
Yo quiero estar ahí con mi novio. Es que sería una tentación estar ahí desconectar de todo. Ahora mismo voy a compartir el post con mi novio para darle un mensaje indirecto. Me encantó las fotos.
Saludos.
ay me han dado unas ganas tremendas de visitar este lugar que nos compartes con tus letras y tus imágenes. Se ve todo realmente encantador, es una lástima que estoy del otro lado del océano snif snif….pero pronto pronto pronto se me hará conocer tan hermosos paisajes de tu tierra.
Saludos
El lugar se ve increíblemente bonito y las vistas desde la piscina espectaculares . Me gustaría mucho ir !!
Que hotel más lindo y a orilla de la playa, está genial la idea para una escapada de fin de semana. ¡Gracias por compartir!
Ay Dios! Que ganas me dieron de ir a ese lugar. Que bello y relajante se ve todo. Creo que necesito unas vacaciones con urgencia, aunque una escapadita en pareja creo que todavía no puedo.
Waooo, que sitio de ensueño, ya me urge una escapada con mi esposo…que rico como la pasaron.
Saludos!
Cojo nota para próximo destino con mi pareja! Qué fotos más bonitas!
Un saludo
Pero que preciosidad! Yo la verdad es que aun no he hecho escapada en pareja con mi marido desde qeu nació la peque, y ahora con la otra creo que vamos por el mismo camino xD
Que hermoso lugar, de verdad me ha encantado, lástima que esté tan lejos (Soy de Chile), y sí tenías razón, me ha dado envidia el desayuno. Me cuesta desconectarme y relajarme, pero admito que de repente es necesario, y sería espectacular en un lugar así…
Gracias por la recomendación
Saludos!
Necesito una escapada a un hotel asi que bonito se ve todo lastima que este tan lejos
Hace tiempo que tengo ganas de conocer el Cabo de Gata. Creo que este verano será el definitivo. Me encanta
Que envidia!!! Un sitio fantástico y tranquilo! Me encanta ir a sitios tranquilos sin las aglomeraciones ni el ruido y este pinta genial. Y que hotel más bonito! Me encanta que sea de trato familiar, me hace estar más a gusto en el lugar. Y la piscina me enamoró e igual que el desayuno. Muchas gracias por compartir.
Qué bonito! Habrá que tomar buena nota.
Bsss
Es una pasada. No te lo puedes perder.