No sé porqué pero en el Día del Libro siempre me da por rememorar mi infancia y adolescencia, esos momentos en los que aprendía a disfrutar con los libros.

Una butaca que arrastraba a mi habitación, una lámpara pequeña y una taza de cacao eran la única compañía que necesitaba para tener una velada perfecta con uno de mis libros favoritos. Una de esas noches de otoño descubrí las aventuras de alguien que me enamoró desde la primera línea. Astuto y deductivo, así es ese tipo de agrio carácter que robó horas de sueño en mis noches adolescentes.

File:Statue of Sherlock Holmes in Edinburgh.jpg

Ese año me leí todas las obras de Sherlock Holmes. Una tras otra las devoraba al tiempo que el librero de mi calle ponía a la venta una colección en volúmenes encuadernados en “cuero” en los que gasté todo lo que tenía ahorrado.

Ahora esos libros forman parte de mis tesoros más preciados junto con otros que me llegaron de mis abuelos y que, por muy deshojados que estén, tienen un lugar preeminente en mi librería.

Y tú ¿qué libro te recuerda tus años de infancia o adolescencia?

19 Comentarios

  1. De viaje por mis tierras mañas, y hablando de libros con la novia de mi primo, me recordó uno de los libros que más leía en mi infancia/juventud, el bolso amarillo. La protagonista Raquel tenía un enorme bolso amarillo donde convivían sus tres sueños, un imperdible perdido, un paraguas roto…

  2. Has visto la serie de la BBC que empezó el año pasado? A mí me encanta, pero hay amantes de las historias originales de los libros que dicen que no, que no y que no. jeje.
    A mí qué libro me marcó la adolescencia… es difícil pregunta porque yo era de leer a lo bestia, creo que en la adolescencia me dio por lo “transgresor”: Baudelaire, Poe, Rimbaud, Viginia Woolf, pero sobre todo me dio por la poesía.

    Un abrazo y feliz día del libro.

  3. Ay yo también soy muy detectivesca jaja
    Me queda un libro para terminar la colección de John Verdon. El detective Gurney me tiene loca jajaja si fuera más joven (y real) me lo ligaba xD

    • Los Cinco eran geniales. Su casa en el árbol, su zumo de zarzaparrilla… Qué recuerdos!
      Y si no has leído de Homes ya tienes tarea para cuando tus hijos se emancipen (creo que entonces nos quedara tiempo para leer)
      Bss 😉

  4. Yo como Jaione no he leído ninguno de Sherlock…mi libro favorito que podía leer y releer y ver la peli y volver a ver era la Historia Interminable 😛 vivía enamorada de Bastián y de Atreyu 😛 y te queda claro quién era la princesa no? un besote desmadroso

    • No me extraña que te guste. Los personajes invitan a soñar a los grande.
      Un año de estos, cuando tenga a los churumbeles criados, ponte con Holmes. Creo que no te defraudará.
      Bss princesa

  5. Las de horas que habré pasado yo en mi adolescencia leyendo libros. Con decirte que cuando los “Reyes Magos” me regalaban uno me lo dedicaban poniendo “para que no te lo leas en un sólo día”, jijiji.
    Ahora por desgracia me falta tiempo, pero estoy intentando retomar la lectura, aunque sea poco a poco.
    Por cierto, yo era más de Agatha Christie.

  6. Qué chulada!, yo siempre rodeada de libros, de pequeña, me encantaba: Don Mickey, o similares, y luego fui una fan empedernida y devora libros de :los Cinco, los lía una y otra vez, y luego salía a la calle a jugar con mi perro y recrear sus aventuras…ains, los libros, son un tesoro, una fuente de imaginación, y sabiduría, que no siempre apreciamos…además del vocabulario que te aportan y que ayudan con la ortografía…todo son ventajas…todo, menos el espacio que necesitan, en casa, ya no sé dónde ponerlos.
    Un besote linda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − tres =