Mantener la calma en el día a día no es nada fácil. Te levantas con la hora justa, el tráfico consigue que pierdas la sonrisa, el jefe no deja sus exigencias, los problemas en el trabajo se acumulan… y no han dado las 12 de la mañana. Tratas de mantenerla calma pero sientes que es prácticamente imposible.
Gracias a Medela y #undíadecalma he podido aprender algunas técnicas que espero nos ayuden a hacer nuestras jornadas un poco más calmadas. Entre las técnicas que nos enseñaron están algunas de mindfulness, que parten de la práctica del yoga. El objetivo es ser consciente de todo aquello que haces por pequeño y cotidiano que te parezca sin juzgarlo.
La Base está en la respiración, aprender a controlar y ralentizar el proceso respiratorio nos hace relajarnos, que llegue más oxígenos al cerebro… Así, además de relejarnos, estas técnicas nos ayudan a centrarnos en los objetivos que nos hayamos propuesto y mejorar la concentración. Si estás estudiando o te enfrentas a alguna situación compleja no dejes de utilizar estas técnicas.
Si quieres saber más sobre esta disciplina la profesora que nos impartió el seminario nos recomendó Vivir con plenitud las crisis
Hay que ponerse manos a la obra. Es nuestra salud la que está en juego.
calma es lo que necesito pero.. está complicado por unas cosas o por otras..
La calma, qué término tan lejano, pero tan necesarioestoy contigo que hay que hacer lo posible por respirar y cambiar a un ritmo más pausado.
Un besin
Lo primero es que nosotras seamos capaces de tomarnos un tiempo para ver la calma que necesitamos y centrarnos en conseguirla. A ver si lo logramos
Yo también necesito respirar muchas veces, jejeje!!!
Y contar hasta 100 jijiji
eso tengo que probarlo… necesito aprender a relajarme… gracias por la información
Es un método que funciona. Yo lo utilizo por las noches cuando no puedo dormir.
Muy interesante!
Oh sí, la respiración es muy importante para calmarse. Eso lo hago alguna que otra vez, porque sino, noto como se me cambia el chip…
Creo que hoy tendré que ponerlo otra vez en funcionamiento: Ommmmmm