Por fin hemos llegado a finales de agosto. No, no es porque cada vez la vuelta al cole esté más cerca 😉 Es porque, por fin, vamos a poder ver “Atrapa la bandera” una película de animación hecha íntegramente en España (Madrid, Segovia, Canarias y Barcelona) por los creadores de Tadeo Jones.
Desde que acudimos a la presentación de la exposición (aún estáis a tiempo de verla) que hay en Espacio Telefónica sobre el trabajo que conllevó la cinta estamos ansiosas por verla. Según sus creadores, se trata de una película que quiere volvernos a emocionar con la carrera espacial de los años 60 y hacer partícipes a los niños de lo que supone viajar al espacio y pisar la Luna.
Un grupo de chicos y chicas encabezados por Mike (un chaval del 12 años hijo y nieto de astronautas), acompañado por Amy, Marty, su camaleón Igor y su abuelo, quiere reconciliar a su familia atrapando una de las banderas más importantes de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo 11. Además, evitarán que un malévolo millonario borre de la historia la gesta de las misiones espaciales.
https://youtu.be/xc0rUsUjIIo&w=700&h=350
Para conseguir una recreación verídica de los acontecimientos los creadores de “Atrapa la Bandera” ha contado con asesores de la NASA y la ayuda de Alan L. Bean, el cuarto hombre que ha pisado la Luna. Pero no menos importante es el entusiasmo de su director, Enrique Gato, y el amor por el espacio de Jordi Gasull, productor y guionista de la película. ¡Ellos sí que son unos verdaderos locos del espacio!
Para que veas hasta don de llega su afición, en la muestra que sigue abierta en Espacio Telefónica y que ya comentamos aquí, están algunos de los trajes de astronauta que Gasull tiene en su colección personal.
Pero la exposición es mucho más. Es un recorrido por cómo y quiénes hacen una película de animación, un trabajo muy meticuloso, con muchas más horas de dedicación de las que podemos imaginar; destinado a que volvamos a soñar como niños.
Así que te propongo dos planes para este finde. Primero acudes a la exposición para abrir boca y después… ¡Al cine! ¿Qué te parece?
Me parece fantástico, un plan estupendo para sus últimos días de vacaciones!!