Zootrópolis: la ciudad donde todo el mundo puede ser lo que desee

Zootrópolis es la ciudad de las oportunidades, donde todo el mundo puede ser aquello que desee, donde los sueños se cumplen. Una cuidad habitada por mamíferos de todos los tamaños. Especies que conviven en armonía tras haber dejado, en un pasado lejano, de comerse unos a otros ¿Os sueña? Real como la vida misma, aunque en Zootropolis han conseguido llegar a vivir en paz. ¿O no?

estación zootropolis

El deseo de la conejita Judy Hopps es convertirse en la primera conejo Policía de Zootropolis, una tarea que nunca ha desempeñado ningún animal pequeño. Para conseguir su sueño, la protagonista tendrá que trabajar muy duro y superar, al principio, el vacío que le hacen sus compañeros, imponentes ñus, elefantes, rinocerontes, tigres, … Un alegato en favor de la constancia y el esfuerzo para alcanzar aquellas metas que queremos.

judy zootropolis

Pero su sagacidad, su buen hacer y su constancia, harán que Judy Hopps resuelva el mayor enigma que habido un Zootropolis: la desaparición de depredadores. Para conseguir resolver este caso la policía adoptará de compañero a un zorro, animales astutos y tramposos de los que nadie se fía en la ciudad. Pero ella sabrá darle una segunda oportunidad, tras ver sus cualidades, e incluso convertirle en algo que nunca soñó ser. Un precioso guiño al género “compañeros” donde esta película ya se ha hecho un lugar destacado.

protas zootropolis

La trama divertida y vibrante también tiene muchos momentos para enganchar a los adultos al presentar un mundo animal “muy similar” al nuestro: los policías come donut, los funcionarios encarnados en perezosos (genial este pasaje de la peli), el centro de nudismo… Una divertida reencarnación de nuestra sociedad con grandes “dibujos” secundarios.

perezoso zootropolis

¿Y qué me decís del guiño a los grandes del cine? Una genialidad de reencarnar al Padrino en el pequeño topillo Don Bruto Mascarpone.

padrino zootropolis

Pero mejor que os hable de ella el público al que verdaderamente está dirigida la película, el infantil. Aquí va nuestra Peque Crítica:

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? A nosotras nos ha encantado.