Una historia de autoaceptación: Malena la Ballena

Quiero hablaros de un libro con alma. Libros con alma son esos que te quedan grabados por sus enseñanzas. Malena la Ballena es uno de esos.

Blog-Malena-Ballena

En nuestra biblioteca está desde hace un par de años. Quizás no era un libro adecuado para la edad de Pandereta cuando lo compramos pero quería hacerle ver que lo importante que es cuidar la imagen que tengamos de nosotros mismos y minimizar las críticas que nos llegan del exterior.  Al ser una niña introvertida me preocupa que se deje llevar por el grupo y no sea ella misma. Por eso los libros de autoaceptación me parecen importantes para su desarrollo.

Y uno que no puede falta en cualquier librería de un hogar  es Malena la Ballena. Malena es una niña regordeta, una buena niña de la que se ríen por su sobrepeso. Pero su entrenador  consigue que sea todo lo que ella quiera ser y así se transforma dejando atrás a la “ballena”  de la piscina y consiguiendo ser una “sirena”.

malena4

Una recomendación que también ha llegado este mes de febrero de la mano de My Little Book Box en la caja para niños y niñas de 6/8 años. Un libro que han presentado acompañado por material con el que realizar un bonito autorretrato que nos muestre como se ven nuestros niños, un divertido juego de “Quién es quién” y materiales para crear una ballena de Goma Eva.

Una grata sorpresa que llenará de color vuestras jornadas de lectura en este gris mes de febrero. Pero, ahora que se acerca marzo, ¿qué sorpresas nos deparará My Little Book Box? Si lo quieres descubrir accede a su página desde el icono de la parte superior, tu compra tendrá descuento.