Teresa y Tim, peli familiar con nominación a los Goya y sorteo

Los Goya ya están ahí. Mucho se hablará de los modelos de ellas y ellos, de los discursos, de quienes se quedaron sin premio… Pero nosotros no vamos a hablar del cine convencional, sino de esas películas que nos gusta ver en familia, del cine de animación; del mejor cine de animación que se hace en España.

Una de las pelis de animación que este año están nominadas a los Goya es Teresa y Tim, un largo que está basado en  una serie de libros escritos por Agurtzane Intxaurraga que se estrena este viernes en los cines. El largo de animación ha sido calificada por el Ministerio de Cultura como Especialmente Recomendada para la Infancia ¿se te ocurre un plan mejor para ir con los niños?

 

Teresa y Tim

Teresa y Tim nos cuenta la historia de Teresa, una niña de ocho años que acaba de tener un hermanito pequeño, y Tim, un duende al que no le gusta seguir el camino trazado. Cada uno se siente “extraño” en su entorno. Teresa se siente poco atendida por su madre desde la llegada del bebé y Tim no entiende las normas y reglas que le impone su familia duende.

Ambos formarán una extraña pareja que tratan de vivir su mayor aventura alejados de sus familias sin ser conscientes de los peligros que conlleva. ¿Qué madre no ha escuchado en más de una ocasión esta frase de Teresa “Obedecer es un rollo”?

 

 

Pero la película es mucho más. No solo habla de la relación entre hermanos, sino también de las dificultades que encierra una maternidad en solitario (la madre optó por tener hijos sola), del cómo ser hermano mayor (que pasa de ser el pequeño de la casa a tener un papel más responsable y colaborador), de la influencia de los amigos, de la maldad que generan algunos personajes con el único fin de conseguir dinero…

Para animaros a ver la pelí que este finde llega a los cines tenemos un sorteo que constituye el aperitivo perfecto: dos lotes de libros con las aventuras de Teresa y Tim para los peques de la casa.

 

sorteo Teresa y Tim

 

Cómo participar en el sorteo de Teresa y Tim:

  • Sigue a  Urban&Mom y la página de la película Teresa y Tim en Facebook
  • Dejarnos un comentario en este post indicando el nombre del perfil con el que habéis participado

 

Participaciones extra:

  • Si compartes el sorteo en alguna red social, además de una alegría, te damos una participación extra. Deja un comentario extra por cada red en la que lo has compartido.
  • Seguirme en Twitter. Deja un comentario extra indicando tu perfil en Twitter.
  • Seguirme en Instagram. Deja un comentario extra indicando tu perfil en Instagram

 

MÁS cosas:

  • El sorteo estará activo hasta el miércoles 8 de febrero a las 23.59 de la noche.
  • Los ganadores se conocerán el jueves 9.
  • Sorteo válido solo para territorio español peninsular.

 

Y los ganadores son…

1) Encarna Sánchez Domínguez 

2) Pilar Postres Originales

Recordar que tenéis una semana para reclamar vuestro lote de libros y que podéis elegirlos en castellano o euskera.

Gracias a todos por participar.