Te cuento en la cocina, nuevo proyecto de Disney y Adriá

Los personajes de Disney, el saber y la imaginación de Ferrán Adriá, la necesidad de inculcar a los niños una alimentación saludable y el placer de cocinar en familia; son los ingredientes que conforman Te cuento en la cocina, un proyecto multiplataforma ideado por de la magia de Disney y Adriá.

Te cuento en la cocina

El objetivo de este proyecto es acercar para las familias a la cocina saludable a través de conocimiento de los productos, la gastronomía y recetas sencillas, todo ello, sin olvidarnos de disfrutar en la cocina mientras nos ponemos manos a la masa en familia.  Pero la idea no solo es entretener cocinando, tan de moda gracias a los  talent, sino que quiere ir mas allá y mostrar a los niños como alimentarse de forma saludable, fácil y divertida. Por ello, Adriá ha creado platos inspirados en los principales personajes Disney, Marvel, Pixar y Star Wars.

Te cuento en la cocina

La idea cuenta con la colaboración del Hospital de La Paz, qué ha aportado asesoramiento nutricional supervisando cada una de las propuestas gastronómicas que se aportan en las diferentes plataformas de Te cuento en la cocina, y ayudando en la elaboración de menús semanales sanos y equilibrados.

Pero este proyecto además de con la colaboración del Hospital Universitario de La Paz, cuenta con el aporte del Bullifoundation, Carrefour, Obra Social de La Caixa, la editorial Penguin Random House y Telefónica, con su conocimiento tecnológico.

Te cuento en la cocina

El proyecto multiplataforma contempla un libro, un e-book, una web, vídeo trucos, y programas de televisión. el ultraje se contemplarán con la aparición de una app.

El libro:

Te cuento en la cocina
A través del libro, Te cuento en la cocina, instruye a los niños en su acercamiento a la gastronomía y les proponen 60 recetas sencillas para elaborar junto a los personajes más conocidos de Disney. Además las propuestas indican cuándo deben hacer algo los adultos o cuándo los niños toman el papel protagonista en la cocina.
Además en el libro (también en el e-book) podéis encontrar códigos QR que hacen más de interesante e interactiva la experiencia de cocinar. A través de estos códigos puedes acceder a vídeo trucos y consejos.

La web:

Te cuento en la cocina web

En la web www.tecuentoenlacocina.es las familias pueden encontrar un planificador semanal de menús saludables, vídeos relacionados y para los amantes de la gastronomía el blog de Ferrán Adriá.

La Tele:

Te cuento en la cocina
En Disney Channel ya podemos disfrutar de los microespacio Ojo al plato. Espacios de animación que 3 minutos nos desvelan curiosidades y secretos de algunos de los platos que hay en este proyecto.
Y a partir del mes de mayo en la misma cadena Un, dos, chef el espacio que aborda la segunda temporada en el que el Monaguillo, Ferrá Adriá y Aimar viajan a través de las recetas del libro.

La app:

Te cuento en la cocina
Y como complemento para este proyecto multimedia la app de la que se podrá disfrutarse a finales de este año, con divertidos retos juegos y ayuda para todas las familias.

¿Qué te parece la propuesta de Te cuento en la cocina?