Juvenalia, un espacio para disfrutar como niños

Juvenalia rocódromo

Recuerdo como uno de los momentos especiales de mi infancia cuando mi padre me decía que tenía entradas para Juvenalia. Nosotros vivíamos fuera de Madrid, por lo que venir a Juvenalia era toda una experiencia que vivíamos con muchísima intensidad. El grupo de amigos alquilaba un microbús y nos veníamos todos juntos a pasar el día entero. Bocata de tortilla, escalada, pintar en cualquier sitio… Todo mira diversión para unos niños que solo querían jugar, sorprenderse y divertirse. Y hoy, que soy yo la madre, espero con emoción (como antes) que abran las puertas de Juvenalia 2017 para llevar a mi hija y ver en sus ojos en la ilusión que yo sentía cuando tenía su edad.

Pero ya está bien de recordar el pasado. Vamos a lo que importa, a todo lo que vamos a hacer en Juvenalia. ¿Te apuntas?

Juvenalia tirolina

Juvenalia está del 6 al 10 de diciembre, es decir en el Puente de la Constitución en el Ifema con actividades para niños de 0 a 16 años. Sí desde bebés porque para ellos también se ha creado un espacio lúdico en el que podrán disfrutar junto a sus padres. En sus pabellones podéis disfrutar de actividades adaptadas a todas las edades. No te pierdas nada porque hay talleres culturales, creativos, científicos zonas de juegos de mesa para familias, actividades deportivas, de salud… Unas de nuestras favoritas son las relacionadas con los cuerpos de seguridad, unas de las que más gustan a los peques de la casa (y a los mayores porque confieso que me encantaría tirarme por la tirolina de los bomberos).

Juvenalia LEGO

Espera, que todavía queda más. Este año en Juvenalia también podrás participar en el Lego Fun Festival. Se trata de la mayor exposición de juguetes Lego con varias zonas de actividades y un área exclusivamente dedicada a Star Wars. Nosotros estamo deseando ver todo porque nos declaramos legoadictos.

Juvenalia juegos

Hay talleres de música y baile, la zona digital, de videojuegos y un área de robótica que nos atrae muchísimo. Pero como no es todo tecnología, Juvenalia también apuesta por el juego tradicional y áreas creativas. No olvidéis pasar por las zonas solidarias para enseñar a los niños cómo podemos ayudar a aquellos que más lo necesitan y por los espacios dedicados a la educación medioambiental.

escenario Juvenalia

Si aún queda tiempo y fuerzas para seguir disfrutando de Juvenalia anota. También hay un escenario con actuaciones de grupos, bandas, solistas y obras de teatro. Esta edición los visitantes podremos ver La loca historia de la Bella Durmiente, a cargo de la Ratonera Teatro y Pippi Calzaslargas de las Fundazione Aída de Verona, Italia.

Para que no te falta nada te dejo un resumen de lo más importante:

Cuándo: del 6 al 10 de diciembre

Dónde: Madrid. IFEMA. Metro Campo de las Naciones.

Pabellones 12, 14 y 14.1

Edades: Actividades para niños de 0 hasta 16 años.

Horario: 11.00 h  a 20.00 h.

Entradas