Regalos para profesores bonitos y económicos

El curso está a punto de terminar. Quedan atrás meses en los que los peques han aprendido cómo son las primeras letras, han hecho con dedicación sus dibujos, rellenado las caligrafías… Un proceso en el que han contado -en la mayoría de los casos que siempre hay garbanzos negros- con el apoyo incondicional de sus profesores. Cada año, los maestros no solo enseñan a nuestros hijos  las materias del plan de estudio, sino que les ayudan a decidir cómo serán en el futuro.

Por ello, cuando termina el curso, muchos padres y madres quieren tener un pequeño detalle con los maestros, un regalo con el que recordar el curso pasado. En el tema de los regalos para profesores (que tanta polémica genera) no soy de las que piensa que haya que hacer un gran gasto. No soy partidaria de regalar sesiones de spa en pareja o una vacaciones rurales. No creo que sea lo más adecuado cuando, además, hay familias que no podrán permitírselo para si mismo.

Por eso traigo alternativas fáciles, sencillas y que cuestan muy poco dinero. Pequeños regalos para profesores que incluso pueden hacer los niños, regalos para llegar al corazón.

 

Creciendo juntos: Una idea muy bonita y sencilla es hacer una composición de pequeñas plantas. En ellas podéis intercalar mensajes, como el de la imagen, que da las gracias a su profesor por hacerle crecer. Para dar un toque de “escuela”,  qué mejor sujetar nuestra frase motivadora en un lápiz.

Regalos para profesores plantas

Tarjetas de fin de curso: Un poco de cartón, unos botones,  algún que otro complemento y unas letras de tu viejo Scrabble son los materiales que necesitáis para hacer esta felicitación dedicada al mejor profesor. En la fotografía se ha optado por una manzana, pero seguro que queda estupenda cualquier ilustración, motivo que hagan los niños, o composición con pequeños utensilios de andar por casa que se os ocurra.

Regalos para profesores tarjetas

 

Tote bag: En la línea de regalos económicos y pueden hacer los niños, me gusta está tote bag en la que cada uno de los niños podrá escribir su nombre, poner un pequeño dibujo… Solo necesitas una tote y rotuladores especiales para tela. Será un recuerdo perfecto que el profesor o profesora podrá utilizar este verano.Regalos para profesores tote bag

 

Taza con nombre: Otro sencillo recuerdo en el que todos los niños de la clase podrán escribir es esta taza de desayuno. Solo necesitas rotuladores de cerámica y un poquito de paciencia para que cada uno ponga su nombre. Solo falta meterla al horno siguiendo las indicaciones del fabricante de los rotuladores, para que la pintura no se vaya con los lavados

regalos para profesores taza con nombres

 

Tarro de los deseos: Aún más económico puede resultar este tarro de los deseos. Lo único que tiene coste es el tarro, todo lo demás depende de la imaginación de los niños. Ellos serán los protagonistas ya que tendrán que escribir en papelillos con los que haremos rulitos sus deseos para su profesor. Una sencilla forma de llegar al corazón.

Regalos para profesores tarro de los deseos

 

Collage de fotos: Una imagen siempre es un grato recuerdo del curso pasado. Por eso, os traemos algunas propuestas para hacer con los niños en la clase. Estos regalos para profesores están compuestos por fotografías de los alumnos. Unas propuestas van acompañadas de un poco de diseño al componer la foto, en otras los mensajes los pueden sujetan los propios niños con pizarrínes y, una tercera alternativa, puede ser vestirles con las ropas de papá o mamá, como si fueran adultos. ¿Qué os parecen?

Regalos para profesores fotos 2

Regalos para profesores fotos 1

Regalos para profesores fotos 3

 

Cuadro con inicial: Qué cosas tan bonitas se pueden hacer con unas ceras o unos simples lápices de colores usados. Con los diferentes colores y medidas podemos componer el nombre de la profesor o profesora y regalárselo para que recuerde con cariño a sus alumnos

Regalos para profesores iniciales

 

¿Qué os han parecido estos regalos para profesores que os proponemos? ¿Sois de los que regaláis algo al profesor o profesora cuándo acaba el curso?

Si queréis ver todas estas propuestas y algunas ideas más podéis pasar por nuestro Pinterest.

Imágenes de The11best, Pinimg,ninomaru, FavimPigsandrosesThe primary pack, Zook, My list of listsDicoro.