¿Qué le doy a mi hijo de merienda?

Cuántas veces nos han dicho que lo recomendable es hacer 5 comidas al día. Cuántas vueltas damos cada semana, cuando preparamos el menú, a qué dar a los niños en  cada una de ellas, sobre todo, en mi caso, en la merienda

En casa la peque solo hace cuatro comidas, saltándose el almuerzo. Ya lo sé, empezamos mal. Los motivos son que toma un desayuno completo (fruta, un par de tostadas de pan integral con tomate, aceite, mantequilla o miel, y un yogur) y que el descanso que hacen en el cole es demasiado temprano como para que tenga necesidad de comer. Así que, el problema que tenemos que resolver cada día es qué llevar de merienda a la salida de cole. 

 

Ideas para meriendas

Mi único consuelo es que no soy la única madre que tiene dificultades para encontrar qué poner de merienda (ya se sabe mal de muchos…) El estudio Back to School realizado por Danonino dice que las meriendas son un tema que hace pensar al 51% de los padres y madres. La teoría la sabemos, queremos que nuestros hijos tomen frutas, cereales y lácteos pero, ¿cómo hacemos que sean atractivos y que puedan comerlo en cualquier sitio? Sí, porque las tardes de los peques transcurren entre carreras por el parque, extraescolares y juegos.

Pues vamos con algunos tips que nos pueden ayudar:

  • Hacer un planning de meriendas con los niños. Uno de los principales problemas de la merienda es la repetición, lo que hace que los niños se aburran y, en ocasiones, no quieran tomarla. Pensemos en variedad. Seguro que ellos lo agradecen.
  • Preparar la merienda en familia. Los días que estemos en casa podemos hacer platos más elaborados y, en caso de tomarla fuera, los niños podrán ayudar a preparar el bocadillo, la fruta o el lácteo que lleven. Así también se implican en que su mochila siempre esté lista.

 

Ideas para meriendas

 

  • No solo tenemos que pensar en una dieta equilibrada sino en ir dando pequeños pasos para fomentar la independencia de los peques y, la merienda, puede ser un primer impulso. Por eso os proponemos dejar que los peques puedan elegir entre varias opciones lo que van a consumir cada tarde. Así, se sentirán más mayores y corresponsables de su alimentación.
  • ¿Por qué no podemos inventar deliciosas meriendas para los niños? Con alimentos comunes podemos conseguir platos ricos y que a los niños les encantarán.

 

Ideas para meriendas

 

¿Quieres ideas para la merienda? Pues no dejes de repasar las que nos dio Danonino en la presentación de su estudio Back to School.

 

Ideas para meriendas

Y ahora toca confesar: ¿Qué meriendas das a tus hijos? ¿Abusas de los preparados industriales? ¿Hay alguna merienda que sea la preferida de los peques de la casa?