Inicio Mamás Diez propósitos para ser mas feliz en 2017

Diez propósitos para ser mas feliz en 2017

12
Diez propósitos para ser mas feliz en 2017

¿Quién no se hace propósitos, promesas o nuevos retos con el.inicio del año? En casa nos ponemos, cada enero, diez retos realizables y sencillos que nos hagan ser un poco más felices. Diez cosas que cuestan muy poco cumplir, sólo hace falta la intención de tener un mejor año. Estos son mis diez propósitos 2017.

 

Reír más

Propósitos-2017-reir

En 2016 me he reído menos. Las circunstancias, madurar, las responsabilidades… No sé qué ha sido pero es una realidad, sonrió mucho pero me cuesta más reír, reír a carcajadas. Risa limpia y honesta. Risa sana. Pues en 2017 mi primer reto es reír más, porque reír es bueno, es salud y relaja muchísimo. ¡ Y no cuesta nada!

.

Recordar una situación divertida antes de perder la calma

Si eres madre sabrás que la paciencia tiene un límite y ese suele estar detrás de una esquina. Hay días en que, según te levantas, ya sabes que la paciencia está en números rojos. Para evitar esas contestaciones (y algún grito desesperado) me dieron un consejo que este año voy a poner en práctica: recordar una anécdota divertida para volver a recuperar la calma. Ahora solo hace falta que funcione.

 

Darme permiso para hacer el vago

Propósitos-2017-hacer-el-vago

¿A que estáis de acuerdo en que es una buena idea? Ya está bien de actividades, juegos con los niños, excursiones, repostería en familia,  manualidades… ¡Stop! Para y túmbate en el sofá sin nada que hacer. No me digas que no te apetece el plan.

 

No poner excusas

La cortesía y la educación deben ser las bases de nuestro comportamiento pero ¿es necesario inventar excusas o pequeñas mentiras para quedar bien? Apuesto en mis propósitos 2017 por decir un sencillo y directo no, en vez de crear una historia que no interesa a nadie.

 

Hacer un poco más el payaso

Propósitos-2017-hacer-el-loco

A veces me siento… demasiado adulta. Claro, pensaréis, a tu edad cómo te vas a sentir. Pues, me niego. Quiero ser un poco mas niña, recuperar parte de mi infancia y hacer un poco más el “gamberrete”. ¿Por qué no cantar y bailar encima del sofá, tirarnos la harina mientras hacemos bizcochos o hacer la croqueta por el suelo?

 

No pensar en mañana

Disfrutar el aquí y el ahora,  sin mirar más allá. No pensar en lo que hay que hacer después o mañana. Dejar el resto para después, hay tiempo para todo y todo tiene su tiempo. 

 

Dejar de poner a los niños como excusa

propositos-2017-cine-infantilSí, confieso. A veces pongo a los niños como excusa para hacer cosas pero no, eso ya se acabó. Entre los propósitos 2017 está no poner a los niños como parapeto para ir al cine a ver la última de dibujos animados, hacer la croqueta por un campo verde o saltar sobre los charcos.

 

Salir una vez al mes en pareja

Los planes con niños son geniales pero también tenemos que aprender a reservar tiempo para nosotros mismos y para. Por eso, una vez al mes reservaré un tiempo para nosotros: un desayuno, un aperitivo, una salida a  media tarde o una cena. Cualquier momento es bueno.

 

Comer chocolate sin remordimientos

Propósitos-2017-comer-chocolate

¿Por qué las cosas más ricas nos hacen sentir mal? Este año o (y sí, por mucho que digan hay que hacerlo de vez en cuando)  voy a hacerlo disfrutando del sabor. Total, engorda igual. Pues que sea con alegría.

 

Ponerme guapa si más, porque me gusta verme bien

Llega un momento, no sé si vinculado a la edad o a la maternidad o a ambas cosas, en que cuesta cada vez más arreglarse. Este año he decidido que no tiene que haber ningún motivo especial especial para ponerte guapa. ¿Qué puede haber más importante que verte bien tú misma?

¿Qué os parecen las propuestas que me he planteado para este año? ¿Cuáles son tus propósitos para 2017?

12 COMENTARIOS

  1. ¡Hola, guapa! Yo lo de hacer el vago y comer chocolate lo practico todas las semanas y me va de lujo. Vamos, que sin remordimientos ninguno. Me han encantado tus diez claves para ser más felices este año que empieza. Aquí te dejo una de las mías que me ha resultado muy útil en el 2016: “no intentar agradar a todo el mundo”. ¿Qué te parece? 🙂

  2. No creo que sea muy feliz este año. Aún así, me parecen buenas ideas para poder intentarlo.
    El de ponerse guapa, eso lo hago y la verdad, ayuda mucho a la hora de mirarte al espejo y subirte la autoestima.

  3. No soy madre, pero sí pluriempleada, por lo que me paso el día corre que te corre de un lado a otro, y el último año me lo he pasado en mis días libres vegetando, mi propósito es aprovechar más mi poco tiempo libre, a ver si consigo cumplirlo, un beso

  4. Hola guapa! me encantan tus propósitos, sobretodo el de comer chocolate sin remordimientos y decir que no alto y claro. El segundo ya lo he adoptado, el primero… me lo estoy planteando seriamente jejeje. Mucho ánimo con ellos. Besos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 14 =