Oeste mágico: ilusión para toda la familia

Llega el fin de semana. Llueve y, en Madrid, hace frío todavía en Madrid. Buscamos un plan en un sitio acogedor y que nos haga pasar una buena tarde en familia. ¿Cine, teatro, un taller…? Esta vez hemos querido probar algo diferente. Un poco de teatro, un poco de intentar aprender (con mirada atenta y concentración) y mucho, mucho, de ilusión.

Esperad, que aún no quiero desvelar el secreto.

Oeste mágico baile

En un lugar (que muchos, por no decir casi todos conocéis) no a mucha distancia de las estaciones de Canal, Moncloa y Argüelles; suenas silbidos del lejano oeste mágico. Un grupo de feriantes, pistoleros y jugadores de yoyó se disponen a enseñarnos los secretos más ocultos de chamanes, pistoleros y vendedores de remedios y lociones crecepelo.

¿Un espectáculo de indios y vaqueros? No, aunque quién nos recibe en la puerta es una animada propietaria de salón que nos invita a nuestra mesa. Ya sentados, cafés y refrescos llegan a las mesas mientras desvelamos el misterio una ricas galletas decoradas con formas de caballos, naipes, varitas..


Oeste mágico arroz

Alguien se acerca a nuestra mesa y desenfunda O_O ¡Sorpresa! No es un arma, es una baraja de cartas con la que nos invitan a hacer un truco de magia. Magia de cerca, la mejor, la que te hace vivir la ilusión en tu propia cara. Sí, tal vez lo hayáis adivinado. Es el espectáculo de magia Oeste Mágico que la Gran Escuela de magia de Ana Tamariz pone sobre las tablas de la sala Galileo (a que si la conocéis).

 

¿Por qué nos ha gustado Oeste mágico?

Porque, de verdad, genera ilusión. Lo ves en las caras de los peques (en la mía también) desde que entras. Los pequeños trucos de magia de cerca en la que ellos son los protagonistas les hacen brillar los ojitos. Y el espectáculo, en sí, de la mano de Manu Vera es divertido, lleno de trucos en los que hace participar a los espectadores, repleto de color, y, por supuesto, muy mágico. Fue tan entretenido que la hora se nos pasó volando, como si por arte de magia hubieran adelantado las manillas del reloj.


Oeste mágico despedida

Y como colofón ¿os apetece una foto de familia con los magos participant es?
A nosotros nos encantó.

Si queréis completar el finde pasando por el cine podéis pinchar aquí o aquí. Te recomendamos las últimas películas que nos han encantado.