Nuestros 5 libros infantiles favoritos

Este post, no lo debería firmar yo. No ha sido idea mía. No he hecho la selección de contenidos. Al final solo le he puesto las letras. Esta pasada semana hemos participado en varias iniciativas de librerías de Madrid, reunidas por Kideoo, bajo el paraguas que supone la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil. Cada librería ha seleccionado su libro favorito, y sobre él, ha hecho actividades para fomentar la lectura.

Esta selección de libros ha hecho pensar a la peque y ha decidido crear su propia lista con sus 5 libros infantiles favoritos, los que más le gustan, esos que relee y que nunca dejarán de formar parte de su biblioteca.

 

Me gusto

 

Me gusto libros infantiles

No es la primera vez que hablamos de Me Gusto aquí, se ha convertido en uno de los libros de cabecera de nuestra pequeña. Todo surgió cuando hablando con Clara, la propietaria de La Mar de Letras. Ella me recomendó este libro para aumentar la confianza de mi hija.
Es un cuento con unas divertidas ilustraciones de Laura Cornell y textos, sorpresa, de la actriz Jamie Lee Curtis. De una forma divertida se muestra a los niños como lo importante es lo que ellos piensen sobre sí mismos, no lo que digan demás.

 

Orejas de mariposa

 

libros infantiles orejas de mariposa

Orejas de mariposa es un libro maravilloso. Igual que el anterior también trata de potenciar la autoestima en los niños. Es un libro de amor, del amor que todos deberíamos tener . Porque si conseguimos que nuestros hijos se acepten, será mucho más fácil conseguir que las palabras hirientes de los otros no les ocasionen daño. Orejas de Mariposa es una lección de cómo una niña aprende a hacerse fuerte y vencer la maldad y las burlas de los otros. Todo ello contado con una tremenda ternura.

 

Nieve

 

Libros infantiles Nieve

 

Nos encanta Nieve, por su descripción sencilla y concisa sobre cómo cae el invierno en el bosque. Nos encanta la historia de ese conejo que recorre el camino hasta su madriguera, mientras los primeros copos empiezan a caer y los animales se van a dormir.

El pequeño conejo parece perdido en la nevada, hasta que el abrazo de su madre le dice que ya es el momento del gran sueño. Todos los animales están dormidos, es hora de volver a casa y esperar la primavera.

Poemas del Ave Cedario

 

Libros infantiles poemas del ave cedario

 

Ese libro llegó a nuestras manos buscando algo de poesía en una feria de libros local. Había seguido la trayectoria del autor, lo que no sabía es que también escribía poesía para niños.

El abecedario repasa todas las letras y a cada una le dedica un poema. Los temas son muy variados desde simples rimas que nos recuerdan a la letra o los sonidos de alguna palabra que la contiene, pasando por poemas dedicados a la representación gráfica de esa letra, o poemas con contenido más social como el que dedica a la “k” de okupas o a la “d”, de diferencia:

Somos tan dispares
Que nos parecemos.
Somos tan iguales
Como el mar y el cielo.

 

Los cinco

 

libros infantiles los cinco

Esta es una colección basada en las aventuras que todos leímos de pequeños (quién no recuerda esa pandilla que tenía una casa en árbol y bebía zarzaparrilla) con menos letra y más ilustraciones para los pequeños lectores. Historias de aventuras, divertidas con las que hemos conseguido que nuestra hija parezca animarse a terminar una colección y no ir de un libro a otro sin conseguir acabarlo.

Estos son, por ahora, nuestros libros favoritos. ¿Cuáles son los vuestros, los que nunca faltarían en vuestra biblioteca infantil?

Compartir
Artículo anteriorNueva línea Dr. Brown para el cuidado de la piel del bebé
Artículo siguienteIdeas bonitas para decorar Huevos de Pascua
Mi nombre es Sonia y soy madre. Lo declaro casi como si se tratara de una adicción y lo es; la mejor del mundo. A raíz de mi maternidad he descubierto un nuevo modo de ver la ciudad, el ocio, la cultura, la familia y, por supuesto, a las madres que -no lo olvidemos- ante todo seguimos siendo mujeres.

9 COMENTARIOS

  1. Qué hermosas recomendaciones, tan llenas de sensibilidad y con ilustraciones fantásticas… qué diferencia con los clásicos cuentos que leímos muchos padres “algunos añitos” atrás. Este tipo de lecturas son tan enriquecedoras para los peques así como para los padres, un motivo más para esperar con ansias “la hora del cuento”. Saludos!!

  2. La nena es muy peque aún para los libros, pero si que le estoy comenzando a hacer una colección para ir leyéndoselos cuando sea algo más grande, muchas gracias por estas recomendaciones

  3. Me ha gustado mucho este listado, tengo dos niños en casa que seguro querrían leer más de una de estas recomendaciones, ahora que están en la etapa que su autoestima se hace mas vulnerable, gracias por las reseñas.

  4. La verdad que hoy estoy leyendo grandes recomendaciones para mi peque cosa que os agradezco un montón. De los libros que propones creo que ahora mismo me quedaría con los 3 primeros, los dos primeros sobre todo para subir su autoestima (nunca está de más) y el tercero porque me ha parecido super cuco así que mil gracias por una selección tan buena!! Muaksss

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce aquí tu nombre

18 − siete =