Mi top 5 de la Feria Puericultura Madrid 2017

Más de 300 expositores, un pabellón del IFEMA y un cansancio propio de haber corrido la maratón de Nueva York es el resultado de Puericultura Madrid 2017 la feria que reúne todas las novedades en torno a la maternidad y el bebé.

Puericultura Madrid da tanto de sí que podríamos hacer una serie de post dedicados a todas las novedades que hemos podido ver allí. Pero, en vez de eso, vamos a tratar de condensar (y no es fácil) lo que más nos ha gustado de puericultura en nuestro top 5 de la feria.

Sillas a contramarcha

Otra de las novedades que me ha encantado de Puericultura Madrid 2017 es que, frente a años anteriores, cada vez son más las marcas que se implican y lanzan al mercado sillas para auto a contramarcha. Me gusta ver como, lo que empezó siendo una demanda de los padres para mejorar la seguridad en los viajes con niños, se ha convertido en una tendencia que cada día más asumible económicamente por todas las familias. Algunas sillas de esta tendencia son las de Chicco, con espejo incorporado para que puedas ver al peque por el retrovisor, y las que este año ha presentado Bébécar España.

Puericultura madrid 2017 bebecar

Puericultura madrid 2017 chicco

Decoración y mobiliario

Si te gusta la decoración infantil no te pierdas esta Kids Concept, es irresistible. Los jueguetes de madera que tienen son una maravilla pero no os perdáis la nueva línea de decoración infantil que lanzan en España porque es irresistible. Tipis en diversos tamaños, sofás que son una perdición… Nos sabría con qué quedarme. Otra opción es Done by Deer con unos animalillos para los bebés que increíblemente tiernos y suaves, una línea para su habitación muy actual y una decoración de mesas infantiles fantástica.

Puericultura madrid 2017 Kids Concept

Puericultura madrid 2017 Done by Deer

Productos eco friendly

Resulta muy gratificante ver cómo las marcas se adaptan a las nuevas tendencias de consumo familiar sostenible y promueven la aparición productos para el bebé eco friendly. Juguetes naturales dónde se cuida tanto el diseño como los materiales que se utilizan. Una de las marcas que se une a esta tendencia es Saro Baby con su línea Saro Nature, juguetes para los más pequeños de la casa hechos con madera y silicona que avalan el consumo sostenible. Además de juguetes podemos encontrar esta tendencia en vajillas para los peques creadas con bambú y, por supuesto, en productos textiles, ropa para el bebé y el niño; los pioneros en decantarse por la utilización de materiales bio.

Puericultura madrid 2017 saro

Amor a primera vista

¿Sabes esas cosas por las que sientes un flechazo según las ves? Ese es el caso de algunas de las novedades que presentó Entre ellas me quedo con estas preciosísimas matrioskas para los peques de la casa un este cuchillo para minichefs (aviso, no vas a poder vivir sin él). Un cuchillo de sierra que corta los alimentos pero no los deditos de los niños. Otro de flechazo fue con los juguetes de baño de Munchkin que llamaron la atención de niños y mayores, Daban ganas de entrar en su bañera y ponerse a jugar con todo. Puericultura madrid 2017 Tutete

Puericultura madrid 2017

 

Pequeños inventos para hacer la vida más fácil

No me digas que nunca se ha volcado tu carro de paseo por un exceso de peso. Colgamos todo. El bolso con cientos de cosas dentro, la bolsa de la compra, la mochila… Peso, peso y más peso que al final hace que vuelque y caiga. Este año Se ha presentado en Puericultura Madrid es Ponnyshop una sencilla idea con un bajo coste económico para hacer de freno y evitar que la silla de paseo vuelque. Otra buena idea es la evolución del patinete de Lascal Buggyboard Maxi+ que se engancha al carrito y en el que puede ir el hermano mayor. Ahora el niño puede ir sentado o en pie y, cuando lo pliegas, ocupa poquísimo espacio. Ideal para familias con varios niños pequeños

Puericultura madrid 2017 Lascal Buggyboard Maxi+ Puericultura madrid 2017 ponnyshop

¿Qué os parecen las novedades que hemos encontrado en Puericultura Madrid 2017? ¿Cuáles son vuestras favoritas? Difícil decidir.