Chicco Natural Sensations, nueva línea para cuidar la piel del bebé

La piel de los bebés es extremadamente delicada y vulnerable. Por eso, como madres y padres debemos observar con cuidado la evolución de la piel de los recién nacidos y su cuidado. Quienes ya habéis pasado por le experiencia de la maternidad sabéis que la piel de los más pequeños es muy fina (lo que provoca que sufra ante el frío, el calor, la sequedad) y propensa a irritaciones.

Cuando nacen los bebés tienen un manto sobre la piel llamado vernix que les ha protegido durante la gestación. En los primeros días intentad mantener esta barrera natural que ayuda al niño a mantener su piel en un estado óptimo ante todos los nuevos agentes a los que se enfrenta. Pero, la vernix desaparece y tenemos que procurarle, de un modo externo, todo aquello que la piel del bebé necesitará.

Chicco Natural Sensation

Y si hay una marca en nuestra casa que siempre ha estado relacionada con el cuidado de la piel de los más pequeños es Chicco (a lo que mi hija añadiría como un autómata, “donde hay un  niño”). Hoy os hablo de esta marca porque ha presentado su nueva línea de cosmética para bebés, Chicco Natural Sensation, productos que cuidan la piel como más nos gusta, son ingredientes activos y naturales y sin parabenos ni fenoxietanol. No solo cuidan, sino que, además, refuerzan el proceso natural de la piel.

Entre las materias primas utilizadas están ingredientes con propiedades calmantes, hidratantes y protectoras como los derivados del arroz, almendras dulces, germen de trigo y aguacate. Una composición que han enriquecido con vitamina E, pantenol y ácido láctico. Un buen cóctel.

Chicco Natural Sensation

Nosotros los hemos probado y entre  todos los productos de la línea, que han variado el aroma haciéndola más sutil, nos ha encantado su aceite de baño, un toque muy diferente para mantener la higiene de los bebés sin tener que bañarlos (a través de un proceso muy suave de arrastre de la suciedad que pueda haber en su piel)  y el talco líquido, ideal para los calores que vienen. Se trata de un producto muy agradable que refresca la piel de los bebés evitando los perjuicios de la humedad. Nos encanta para utilizar en los pliegues de codos y, sobre todo, rodillas; zonas que se humedecen mucho por el sudor en verano,  e incluso en manos y pies.

Chicco Natural Sensation

Además, nos ha parecido muy recomendable su crema facial, indicada sobre todo para los bebés que nacen en los meses más fríos. Los productos de baño e hidratación (gel de baño, jabón líquido, aceite de baño, champú sin lágrimas e hidratante) destacan por su suavidad con la piel del bebé. También tienen pasta balsámica, aceite para masaje y su agua perfumada, un clásico pero con un nuevo aroma que, a nosotras, nos ha encantado.

Chicco Natural Sensation (3)

Y, novedad, reeditan el clásico osito con dosificador que en tantas y tantas casas se ha convertido en un objeto indispensable en el baño. Ideal como regalo.

¿Te animas a probar la nueva línea Chicco Natural Sensation?