Mi amigo el gigante, un libro para soñar

Este verano han sido muchos los libros que han pasado por nuestras manos, pero, si tengo que destacar que uno que nos haya hecho soñar, sin duda me quedaría con Mi amigo el Gigante de Roald Dahl. Supongo que el título te suena y, si no es por el libro, seguro que es debido a la película de Steven Spielberg que está en cartelera este verano.

mi amigo el gigante

Pero aquí estamos para hablar del libro (como diría Francisco Umbral) porque, a través de sus páginas, nos ha llenado de ilusión, sueños, aventuras… Además, hemos aprendido que, ya seamos pequeños o grandes, con habilidades para hacer tareas o dificultades; todos, si nos los proponemos, podemos hacer grandes cosas. Solo tenemos que luchar por aquello en lo que creemos.  

Seguro que conocéis la historia. Se trata de la aventura que vive una pequeña huérfana cuando, una noche, ve desde la ventana de su habitación a un gigante en Londres. El gigante, tras notarse descubierto, se llevará a la pequeña el país donde vive con los otros gigantes. La niña, aunque temerosa, terminará descubriendo que lo importante no es la apariencia física, sino lo que cada cual lleva en su corazón.

Aunque, como hemos dicho antes, este verano la película esté en cartelera, nuestra recomendación es antes de ir al cine, leer el libro en el que se basa o sobre el que se hace la adaptación. Los libros dan alas a nuestra imaginación, nos hacen soñar y crear los personajes, por eso, siempre será mejor dar rienda a nuestra creatividad y ver, a posteriori, como lo imaginó el director de la película y que sus sueño no limiten los nuestros.

Por su también estáis interesados en ver cómo es la película os dejo el tráiler oficial. Yo no perdería la oportunidad de leer el libro e ir, luego, al cine a verla.

¿Habéis leído Mi amigo el gigante? ¿Qué os ha parecido? ¿Y la película?