Libros para tomarse el embarazo con humor

¿Estás embarazada? Bienvenida al momento en que todo el mundo te empezará a dar consejos sobre lo qué hay y no hay que hacer durante la gestación. Y si en algún momento has pensado que las recomendaciones ajenas se irán de tu vida como la barriga que te ha tocado lucir, olvídalo; los consejos se quedarán contigo toda tu vida maternal. Así que preparada.

Pero no estoy aquí para amargarte el embarazo (para eso ya están los médicos con sus pruebas y curvas, tu suegra, la vecina del quinto…) sino para ponerle una nota de humor. Por eso, hoy voy a recomendar libros para embarazadas, para que puedas tomarte este periodo de forma positiva. Y sí ya has pasado por ello, seguro que te provocará una sonrisa revivir alguna de las situaciones que, casi a todas, nos ha tocado vivir.

La Volátil Mamma Mia!

Austina Guerrero (La Volátil) es una ilustradora que llevaba tiempo sacándonos la sonrisa, pero con su libro sobre el embarazo se ha superado. Desde el temido resultado del test de embarazo, pasando por los antojos (ahora sí, ahora no) o los miedos (ojo, que estos te acompañarán de por vida, como los consejos ajenos), en su libro ilustra las fases de un periodo que cambia la vida de toda mujer.

libros para embarazadas la volatil mamma mia

39 semanas y mis experiencias como madre novata de Esther Gili

libros embarazo 39 semanas

Si sigues el blog de Esther Gili, que os recomendamos, reconoceréis las ilustraciones que aparecen en el libro que es una recopilación de los dibujos y viñetas que ha ido publicando durante su embarazo y primeros años de maternidad. Un toque de humor para afrontar la llegada de un bebé.

 

El embarazo para perezosas de Frédérique Corre Montagu

libros para embarazadasEl embarazo para perezosas

Yoga, pilates, natación, masajes, dieta en la alimentación, música para el bebé… Hay tantas y tantas cosas que se pueden hacer durante el embarazo, ¿o no? También podemos ser unas futuras madres perezosas que se dejen llevar, o es tan malo. Si sois de este clan (del que yo soy fan) en este libro podréis descubrir consejos y descubrir las fases de tu embarazo siempre con un toque de humor.

 

40 semanas. Crónica de un embarazo de Glòria Vives

libros para embarazadas 40 semanas

Con grandes dosis de humor la ilustradora hace un recorrido por los nueve meses de embarazo. Un periodo en el que hay alegrías, miedos, dudas, cambios y muchas expectativas… como todas que hemos pasado todas las madres. Seguro que hay capítulos que te dibujarán una sonrisa, o quizás no, si se trata de acordarnos del parto.

Así que, ya sabes, ante consejos y peroratas ajenas; lo mejor afrontar el embarazo con humor. ¿Añadirías algunos libros para embarazadas más a la lista?