Libros infantiles de monstruos para Halloween

La noche de Halloween cada vez está más cerca y que mejor que aprovechar esas horas fantasmales para divertirnos con algunos libros infantiles de monstruos que poder leer en familia. Opciones para todas las edades, para que todos podamos disfrutar de los sustos o ¿no serán tales?

¡Qué susto!  de Roger Priddy  (0-4 años)

Libro de solapas duras pensado para los más pequeños de la casa con ilustraciones que están basadas en personajes de terror típicos de estas fechas aunque en este caso no dan nada de miedo y así los niños se familiarizan con ellos.

A través de desplegables y ventanas los niños descubrirán gatos, murciélagos, fantasmas.

Qué susto libros infantiles de monstruos

La cocina de la bruja de Nick Sharratt (+3) 

Es un libro infantil con solapas para los más pequeños en los que verán que las cosas, bajo el influjo del hechizo de la bruja, se convierten en otras que pueden ser repugnantes y asquerosas pero que, en vez de miedo, seguro que les harán sonreír.

La cocina de la bruja libros infantiles de monstruos

 

¡A dormir monstruos! Editorial Vere (3-6 años) 

Igual no existen los monstruos pero… ¿Y si ese monstruo que está en la montaña y se relame lo hiciera porque quiere comerte? ¿Y si se subiese montañas para llegar a  tu casa? ¿Y si trepara por los edificios porque quiere llegar hasta la ventana de tu habitación? ¿Qué te parecen  los libros infantiles de monstruos? ¿Tienes miedo?

A dormir monstruos libros infantiles de monstruos

 

Un cuento de monstruos de José María Domínguez (5-8 años)

Los monstruos, en este caso los vampiros, también se aburren. Son tan viejos. Nuestro protagonista tiene 300 años y en este tiempo, claro, se aburre mucho.
¿Quieres saber cómo aprendió a divertirse? A través de los libros. Las lecturas y sus amigos son los que han hecho que la vida del vampiro Ratu sea más divertida. Igual que puede serlo la tuya.

Un cuento de monstruos libros infantiles de monstruos

 

 

Pupi y las brujas de Halloween de María Menéndez-Ponte Cruzat (5-8 años) 

El alocado extraterrestre azul Pupi y sus amigos también tienen algunos libros infantiles de monstruos. Se han disfrazado y ya han visitado algunas casas cuando un misterioso murciélago le quita a Coque la varita que llevaba para su disfraz. Pupi empieza a mover las antenas y todos se trasladan a un bosque encantado. El murciélago vuelve a aparecer y, por fin, se dan cuenta de que se trata del mago Pinchón que sigue haciendo de las suyas para fastidiar a Pupi.

Pupi libros infantiles de monstruos

 

Gerónimo Stilton: El extraño caso de la noche de Halloween  y Halloween… ¡Qué miedo! (6-12 años) 

El ratón más sagaz también tiene vive aventuras en la noche de Halloween. En El extraño caso de la noche de Halloween un misterioso personaje se apodera de Ratonia. Menos mal que Stilton cuenta con la ayuda de su amigo Metomentodo Quesoso con quien podrá salvar a todos los habitantes.

Mientras en Halloween… ¡Qué miedo! se cuenta cómo Gerónimo conoció a Tenebrosa Tenebrax una ratona que vive en un cementerio y conduce un coche fúnebre… Y además, esa noche le obligaron a participar en una fiesta de Halloween con un menú muy terrorífico

Stilton libros infantiles para HalloweenStilton libros infantiles de monstruos

Y tú ¿tienes alguna lectura favorita para esta noche de Halloween? ¿Qué libros infantiles de monstruos lees a tus hijos?

También puedes encontrar otros libros infantiles que nos han gustado pinchando aquí.