Las Chicas del Cable, una producción de época para la primera serie de Netflix en España

La incorporación de la mujer al mundo de trabajo en una España en la que la igualdad era una palabra, en la mayor parte de las ocasiones, no significaba nada. Este es el punto de partida de Las Chicas del Cable la nueva serie de Netflix que aún antes de estrenarse (viernes 28), ha creado una expectación increíble. La amistad de cuatros mujeres que empiezan a trabajar en una nueva compañía telefónica, sus vidas, amores y desamores; la relación con el mundo laboral, la sociedad de los años 20  y el elenco de actrices que componen el reparto; han hecho de esta serie un éxito antes de su estreno.

Cartel serie Netflix Las chicas del cable

La serie está protagonizada por Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago). Ellas son Las Chicas del Cable, unas jóvenes -que en algunos casos tiene que dejar su provincia para luchar por un futuro de Madrid- que pelean por su independencia en una sociedad que intenta negársela. Una vez más, la lucha de la mujer por conseguir hitos sin tener que depender de un hombre. Aunque rodeada de amistad, y romanticismo, la serie aporta la visión de la mujer en una sociedad a la que le costaba evolucionar y comprender que todos, hombres y mujeres, somos igual de válidos y necesarios.

Pero el elenco de actores, no acaba con las protagonistas, y nombres tan conocidos de nuestro cine y televisión cómo Sara (Ana Polvorosa), Francisco (Yon González), Carlos (Martiño Rivas), Pablo (Nico Romero), Miguel (Borja Luna), Mario (Sergio Mur) y Doña Carmen (Concha Velasco), también aparecerán para ser descubiertos con todas sus matices.

 

Rodaje Las Chicas del Cable

Escena Las Chicas del Cable

Las Chicas del Cable escena oficina

Las Chicas del Cable

Pertenecer al Stream Team de Netflix en España nos ha dado la oportunidad de conocer de primera mano la serie, las actrices y el plato donde se están rondando las temporadas de Las Chicas del Cable. Los decorados, trabajados milimétricamente, son una fantástica recreación de la vida en España en los años, mimados hasta el último detalle. Si algo me impresiono de ver el set de rodaje fue pasearme por la Gran Vía de los años 20, por sus edificios, por la empresa de telefonía donde trabajarán nuestras chicas. La  decoración del edificio, el mobiliario, las dos plantas de oficinas utilizables y los pequeños detalles te hacen volver al pasado. Otro de los decorados que nos impresionó fue la sala de cableado, donde se encuentran todos los paneles en los que las protagonistas unirán conversaciones y vidas. Esos paneles en los que las operadoras insertaban y quitaban clavijas con asombrosa precisión, han sido recreados con una precisión pasmosa.

Stream Team Neflix España

Y junto al set de rodaje, pudimos conocer a las protagonistas de la serie que ya están rodando su segunda temporada. Pero qué mejor que la responsable de comunicación de Netflix España, Tamara Garcia-Noblejas, para hablarnos de Las Chicas del Cable en una entrevista que, junto a Pilar Fonseca, preparamos para Nuestro Mejor Momento.

 

El viernes no os podéis perder el inicio de Las Chicas del Cable, nosotros no lo haremos. Pero, si queréis abrir boca antes, no os perdáis esta misma noche nuestras Stories en Instagram porque os contaremos los detalles del preestreno de la primera serie original de Netflix en España que se hará en los cines Callao de Madrid. Todo un acontecimiento, que seguro, supondrá un inicio para el rodaje de  nuevas series de Netflix en España.