¿Quieres conocer los juguetes estrella de la Navidad 2015?

¿Aún sin escribir la carta a los Reyes Magos?  Entonces no te puedes perder este post porque en él te vamos a descubrir los Juguetes Estrella de la Navidad 2015. Un poco de todo y para todos los públicos y edades:  tradicional, juego de construcción, muñecas y figuras interactivas, mascotas tecnológicas, robots y hasta juguetes para circular por la calle.                            

Famosa nos trae esas muñecas que todas las madres recordamos como los juguetes favoritos de nuestra infancia pero, en esta ocasión, adaptados a los gustos y las tendencias de nuestros hijos e hijas, por ejemplo, Nancy Salón de Trenzas. ¿Quién no ha jugado a ser peluquera? Ahora es posible hacer los mejores peinados con su trenzador, que también podrán utilizar tus hijas con sus amigas. Además su set tiene gel para el pelo, purpurina, gomas, cepillos…

Jugar a los médicos puede ser más divertido con Nenuco, Doctora por qué llora. Los niños descubrirán el motivo del lloro del bebé a través de un traductor de llanto que permitirá tratarle mejor. Además cuenta con camilla y un montón de accesorios para que Nenuco se ponga pronto bueno.

Juguete Estrella Nenuco Dóctor por qué llora mi bebé

Barriguitas nos vuelve locos como su Edificio Loco Loco basado en esas series de televisión en las que los vecinos de un bloque pasan mil y una aventuras. El edificio está dividido en plantas, desde la baja con el portal y la panadería, hasta la azotea donde tienen una zona de ocio con el yacusi, la lavadora y el tendedero. A todas las plantas se accede por su ascensor eléctrico. Algo que me encanta es que la casa se puede colgar en la pared con lo que formará parte de la decoración de la habitación de los niños.

Juguetes estrella 2015 Barriguitas Edificio loco

Entre las muñecas que se han convertido en un Juguete Estrella también está Barbie, de Mattel, que este año se nos presenta como una intrépida amazona que es capaz de cabalgar ella sola a lomos de su caballo.

La marca también presenta novedades para los pequeños de la casa con  Mega blocks, que mejora la destreza de los niños al tiempo que su creatividad con grandes piezas adaptadas a sus habilidades, y el robot Robi de Fisher Price para aprender a cantar, bailar y disfrutar de la música.

Los amantes de los coches y de la velocidad cuenta con un súper volcán de Hot Wheels que hace que los autos realicen inimaginables piruetas según la creatividad de los niños en el montaje de las pistas.

Juguetes estrella Súper volcán Hot Wheels

Unos juguetes por los que siento debilidad son Playmobil, he de confesar que mi hija juega con algunos heredados de mi infancia. Este año presentan los muñecos de la televisiva serie Super 4 para que los niños puedan, en sus casas, seguir creando historias y aventuras con estos personajes al tiempo que siguen sus aventuras en Neox o Canal Panda. Los peques pueden elegir entre el mundo pirata, la Isla Encantada donde viven las hadas, el reino medieval, la ciudad futurista de Tecnópolis y el Mundo Perdido, que nos regresa a la prehistoria.

Muñecos interactivos es lo que nos propone IMC con Pequebaby, un bebé que necesita una mamá que le cuide, le mime y con quién jugar. ¿Qué niña no ha soñado con tener un bebé al que cuidar?

Juguetes estrella 2015 Pequebaby

También en el apartado de muñecos tecnológicos se encuentra Starlily de Hasbro, un unicornio qué es pura dulzura con su suave pelaje blanco, su rubia melena idea para peinar y su cuerno  que cambia de color ¿Se nota que me he encaprichado con él? Además de ser un juguete precioso, el unicornio Starlily responde a los estímulos de los niños, sus caricias y sus palabras lo que le hace convertirse en una mascota tecnológicas ideal.

Juguetes estrella 2015 Starlily

Pero si hablamos de tecnología este año no te puedes perder a los Meccanoid de Bizak. Este juguete te da la posibilidad de crear tu propio robot aplicando las habilidades de los más pequeños en construcción, robótica y electrónica. El robot, una vez construido, tiene reconocimiento de voz con de frases, ¡e incluso cuenta chistes! También sigue las indicaciones de los niños con precisos movimientos.

También hay  juguetes que nos sirven para circular por las calles. Dejamos atrás los patines, patinetes y bicicletas para pasar a Dareway de Feber, un tipo de segway infantil con motor eléctrico y una autonomía de media hora para circular por calles. Más adelante, marcha atrás y giro 360 grados se pueden hacer con este invento qué hará las delicias de los niños.

Dareway Juguete estrella

Por último, una idea de regalo que ayuda a fomentar la imaginación de los niños, su autonomía y proporciona a los adultos un espacio donde tener ordenados los juguetes. ¿Es posible todo eso? Lo hemos encontrado en DreamHut Mini, una propuesta que ha obtenido el premio al Mejor Juguete del año 2015 en su categoría. Se trata de un juguete polivalente que se convierte en una casa de juegos, un espacio de estudio, un teatro, una zona de almacenaje… Todo un espacio que los pequeños pueden convertir en su mundo, desarrollando sus juegos y su imaginación.

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Estará alguna en vuestra carta a los Reyes Magos?