Cumpleaños infantil de bailarinas, ¿vienes?

Se acerca el día, el momento más importante del año para nuestra pequeña familia, el cumpleaños de nuestra hija. Es un día muy especial y, por eso, todos los años intentamos sorprenderla con una fiesta de cumpleaños diferente donde disfrute junto a sus amigos.

En este caso, ha decido celebrarlo junto a compañeras de colegio y amigas de su clase de danza. Está entusiasmada con el ballet, no sé si por el aprendizaje en si o por la posibilidades de llevar a medias, zapatillas y tutú.  Y, como está tan feliz, hemos pensado centrar la fiesta de cumpleaños en el mundo de las bailarinas.

Pero no es fácil organizar un cumpleaños infantil temático y más cuando la fecha está entre Navidad, Fin de Año y Reyes. Por eso, cada año, el cumple de la peque me lleva mucho tiempo, en ocasiones, más del que dispongo. Al final siempre tengo que pedir ayuda a familiares o amigos. Busca una guirnalda por aquí, unos globos allá, mira en Internet, date paseos arriba y abajo… ¿Os suena?

Pero este año una amiga me ha hablado de Fiestas mix una página donde puedes encontrar todo lo que necesites para una fiesta. En poco más de media hora he comprado todo lo que vamos a necesitar para el cumpleaños de bailarinas. Y lo traen a casa. ¿No es genial?

fiestas mix candy-bar

Uno de los puntos de atención de la fiesta es el Candy Bar. En poco más de 5 minutos he elegido todo lo que necesitaba: mantel, los platos en varios tamaños, vasos, bolsitas para que las niñas se lleven las chuches e incluso las fuentes donde poner la comida al alcance de todos (están tan chulas que seguro las reutilizaré para la fiesta de Fin de Año).

fiestas mix photocall

Otra idea que cada año nos da mucho juego es hacer un photocall. Este año lo dibujarán ellas mismas sobre unas planchas que tenemos preparadas pero, necesitaba todo el atrezzo para conseguir unas fotos divertidas. Para la fiesta he elegido dos modelos de gafas y unos labios rojos. Tampoco faltarán las varitas con las que poder hacer un poco de magia y crear unas divertidas fotos de recuerdo que puedan llevarse a casa.

fiestas-mix-globos-cumpleanos

Y para decorar, además de la guirnalda que tendremos en el rincón del Candy Bar, globos, muchos globos. Aunque las niñas empiezan a ser más mayores, les siguen encantando los globos de helio. Además, con esta página es sencillísimo porque también tienen bombonas para hincharlos que traen a casa. Por fin, este año me libro de ir en el autobús llena de globos y pelearme con conductor y pasajeros. ¿Qué os parecen los modelos que he elegido?

Un globo con los años que cumple, otros con letras que formen su nombre y un tercero para la zona de comida en forma de tarta de cumple. Además he pedido otros con una bailarina que pondremos por el resto de la casa. Creo que quedará muy chulo. Es una decoración sencilla pero, sobre todo, fácil de recoger; ya se encargan los invitados de llevarse todos los globos 🙂

Ya solo falta definir el resto de actividades que harán, además de pintar su photocall. Había pensado comprar cintas y raso para que ellas mismas creen sus tutús para la fiesta. Luego solo queda elegir la música y preparar una actuación. Vecinos estáis avisados, las niñas terminarán la fiesta bailando.

¿Cómo preparáis vosotras las fiestas de cumples de los peques? ¿Tenéis algún secreto que no falle?  Yo ya os he contado el mío está nueva página, Fiestas mix, que me ha ahorrado mucho, mucho tiempo.