Jugamos en familia con el nuevo contenido interactivo de Netflix

Contenido interactivo de Netflix

¿Recuerdas esa tele con pocas cadenas donde casi no había posibilidad de elegir lo que veías? Un modelo de televisión que nuestros hijos no van a conocer. Ellos tienen multitud de programas a golpe de mando o de pulsación en su tablet o smartphone. Pero la nueva televisión no se basa solo en mirar una pantalla. Ahora los niños y también los mayores (sí, vas a caer en la tentación sin remedio) tenemos la oportunidad de disfrutar de una televisión diferente con el contenido interactivo de Netflix

Cuando nos enteramos se había lanzado el primer contenido interactivo de Netflix nos pusimos manos al mando para elegir cómo sería nuestra propia historia del Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico. Solo os puedo decir que se escuchaban más nuestras risas que al pobre gato o al narrador. Desde el primer momento el Gato trata de “camelarse” a los niños con zalamerías y argucias pero, al final, serás tú quien decida (antes de que pase el tiempo).

Y, cosas de niños (y no tanto), siempre elegimos las opciones que nos parecían las más locas. Entre lugar con un Dios o un árbol que puede ser más descabellado? Nosotras apostamos por el árbol que (shhhh al final el árbol puede al Gato, aunque no te lo creas). Y como nos parecía divertido metimos al Gato en otras historias. Sí, apareció en Ricitos de Oro, aunque esta vez los osos no eran tan amigables como en la historia que conocemos, o Blancanieves donde en vez de enanitos había… No querréis que os lo contemos todo, ¿no?

Contenido interactivo de Netflix El Gato con Botas

El manejo del contenido interactivo de Netflix es muy sencillo. Nosotras probamos a jugar en la tele y solo necesitamos pulsar el mando con las teclas de derecha o izquierda según nos gustase una opción u otra. Tan fácil como pulsar. Eso sí, hazlo en el tiempo establecido o será el narrador el que elija la opción por ti

Os aseguro que las risas están garantizadas. Los niños son una fuente inagotable de creatividad y la emplean al máximo en esta historia. Aquí no todo es lo que parece ni acabará del modo previsto. Lo bueno es que pueden jugar tantas veces como quieran dando una nueva vuelta al argumento de la historia.

Contenido interactivo de Netflix

A nosotras no ha encantado. Es un modo original y divertido de que ellos lleven el mando de la historia. La peque estaba encantada de sentirse poderosa decidiendo qué debía hacer el protagonista en todas las situaciones. Tan divertida ha sido la experiencia que ya estamos esperando la próxima experiencia interactiva con  Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile¿qué se nos ocurrirá para hacer aún más divertida la historia de este personaje? ya estamos pensando en ello. 

Aquí te dejo un vídeo para que veas cómo funciona esta experiencia.