Nos vamos de campamentos de verano (y a los peques les encanta)

Somos muchos los padres que optamos por los campamentos como un modo de conciliación en el verano. Las dificultades para compaginar la vida laboral y familiar aumenta, aún más, cuando los niños no tienen colegio. Pero no sólo debemos ver los campamentos de verano como un lugar donde dejar a los niños a buen recaudo y divertidos cuando no podemos cuidarlos personalmente.

Ahora que los padres no sólo estamos preocupados por el desarrollo intelectual y físico de nuestros hijos, sino también por mejorar otros aspectos que serán fundamentales en su vida como jóvenes y adultos y que no entran en la mayoría de los programas educativos de los colegios, los campamentos se presentan como una gran opción para las familias.

campamentos de verano Decathlon

Seguro que, la mayoría de vosotros habéis oído hablar de las inteligencias múltiples, pues, ¿por qué no tratar de desarrollarlas en estos campamentos de verano? Estas salidas se pueden convertir en un fantástico método para mejorar la coordinación, la memoria, la motivación, la autonomía, las habilidades sociales, el contacto con la naturaleza… Muchas capacidades de sus inteligencias múltiples que durante el curso, por el ritmo diario que llevan en el colegio, no son capaces de desarrollar, o no trabajamos en toda su potencialidad.

Por eso, os animamos a que llevéis a los niños a campamentos de verano, porque creemos que son un magnífico método para que ellos se relacionen, aprenden cosas nuevas, tengan nuevos amigos y también corten, un poquito, las alas dependientes con la familia. Los campamentos urbanos, a los que muchos llevamos a nuestros hijos, se recomienda a partir de los 5 o 6 años durante unas horas.  En el caso de que queramos sacarles del entorno familiar, el centro Walden de psicologia y logopedia recomienda que esperemos hasta, aproximadamente los 10 años, aunque la evolución madurativa hará que esta edad pueda variar en casa niño.

Campamento de verano decathlon

Y si les preparamos para ir a estos campamentos, como no equiparles con los complementos que serán necesarios para acudir. Por eso queremos traeros unas propuestas que hemos encontrado en Decathlon y que nos han parecido estupenda para estos mini aventureros del verano. Como siempre las zapatillas son uno de nuestros básicos de verano por lo ligero que son y como se adaptan a todos los suelos. También nos han encantado, en la línea de niña, las faldas pantalón. Las pequeñas no renuncian a verse guapas con falda pero con la comodidad que les garantiza llevar un suave pantalón debajo.

Campamento de verano decathlon ropa.jpg

 

Y entre los complementos que no debemos olvidar, además de las inevitables gorras y gorros, hemos seleccionado las mochilas Travesía (cómodas para niños pero también para adultos), los necesarios bidones de agua y las fundas isotérmicas para que puedan hidratarse bien y, por supuesto, un imprescindible de todo buen explorador, la linterna.

Campamento de verano decathlon equipamientojpg
¿Qué te parece? ¿Te vienes con notros de campamento de verano?