Nuestras cremas favoritas para niños con pieles atópicas

Cada vez más niños tienen piel sensible, problemas dermatológicos y pieles atópicas. Este es nuestro caso y, seguro, que también el de más de unos de vosotras. Los problemas en la piel de los peques nos han llevado a deambular por farmacias y parafarmacias en busca de las mejores cremas hidratantes infantiles para pieles atópicas, secas y sensibles. Después de mucho buscar, este es nuestro ranking con las tres cremas favoritas para el cuidado de bebés y niños:

Uriage Xemose

Cremas para pieles atópicas Uriage Xemose

Es una maravilla, sin más. Una crema con un alto grado de hidratación que, además, nos ayudó muchísimo con algunos problemas dermatológicos que hemos tenido en el último año y que requerían un cuidado muy específico de la piel de los pequeños de la casa.

Xémose está compuesta por Agua Termal de Uriage y Cerasterol-2F. No contiene perfume, conservadores ni parabenos. Aunque se trata de una crema densa con mucho aporte de hidratación, es fácilmente absorbible por la piel del niño y no deja sensación grasa. Además, nos encanta su tamaño (400 mm) para utilizar cada día en casa, y su dosificador, que nos ayuda a aprovechar hasta la última gota de producto.

Si aún no has tenido la oportunidad de probar esta marca te recomiendo que lo hagas porque seguro que, como nosotras, decides convertirlo en uno de tus productos habituales para el cuidado infantil.

Crema hidratante para cara y cuerpo de Olivolea

Cremas para pieles atópicas Olivolea

Una de las modas de los últimos años, son las cremas naturales y, en especial, las hechas con aceite de oliva. En el mercado puedes encontrar algunas marcas que han tenido una gran aceptación y publicidad, pero, entre ellas, yo me quedo con una que, quizás no es la más popular, pero es de todas la que mejores resultados nos ha dado a nosotros: la hidratante para bebé de Olivolea.

Se trata de una marca creada por una farmacéutica interesada en la investigación que tiene como resultado una crema densa pero muy agradable, con alto poder de hidratación, que se absorbe fácilmente y con un agradable olor. Su aroma es uno de los preferidos por nuestra pequeña. La crema contiene ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E que hidratan y protegen la piel con sensibilidades o irritaciones.

Se trata de una marca natural que, además, tiene otro producto muy recomendable, Licotriz, crema cicatrizante que se está utilizando en niños que han sufrido accidentes, operaciones o problemas que han dejado secuelas en su piel dado su alto poder regenerador.

Mustela Stemlatopia

Cremas para pieles atópicas mustela stelatopia

Mustela presentó el pasado año una crema especial para bebés y niños con pieles atópicas o muy secas que hemos probado en casa y nos ha parecido muy recomendable. Aunque es más ligera que las anteriores nos ha gustado por su alto poder hidratante y por el cuidado con el que protege la piel de bebés y niños, uno de los sellos de identidad de esta marca.

Además de la sensación de hidratación instantánea -aunque no engrasa y se absorbe de inmediato por lo que puedes vestir a los niños rápidamente- Stemlatopia ayuda a restaura la barrera cutánea, refuerza las defensas de la piel con elementos naturales y evita el rascado en los niños que, al menos en nuestro caso, suponía un problema constante. En definitiva, está siendo una ayuda para mantener sana al piel de los peques de la casa.
Espero que este pequeño ranking te sea de interés si en casa, como nos ocurre a nosotros, los peques tienen la piel sensible. ¿Hay otras cremas que debería incluir? ¿Alguna recomendación?