Uranito, un nuevo sello de libros infantiles para soñar

Cuando los libros se escriben, ilustran, diseñan y elige con amor, se nota. Eso es lo que me ha transmitido un nuevo sello infantil que llega a las librerías (nuevo aquí porque allá, al otro lado del charco, está más mayor). Se llama Uranito (el hermano peque de Urano) y aparece con cuatro títulos, para diferentes edades, cada cuál más deseable.

 

Uranito Josefina

 

En pequeño formato se presenta Josefina, la historia de un gallina que quiere poner un huevo, como las demás. Lo intenta por todos los métodos (divertidos y curiosos) aunque para alcanzar la felicidad  que supone su huevo se tope con la frustración. Pero, no os preocupéis, el final será feliz 😉

el-ombligo-de-herbert-uranito

Un título que me pareció muy tierno, es El ombligo de Herbet. El protagonista teme ser diferente, le da miedo que su físico provoque las risas de los demás. Pero, en realidad, el personaje es “como los demás”. ¿Sabéis por qué Herbet cree que es diferente? Porque se ha descubierto un agujerito en el centro de la barriga, el ombligo.

 

Uranito El poder de la imaginación de Henry

El poder de la imaginación de Henry. Cuando veáis este libro os recordara estéticamente a un best seller para adultos, El Secreto. El poder de la imaginación de Henry cuenta, con una estética abstracta en la que se mezclan los dibujos con elementos de uso cotidiano, cómo el poder de la visualización hace que un niño recupere aquello que más quiere.

 

uranito-me-haces-feliz

Y el cuarto, y mi favorito, es Me haces Feliz. Es tan bonito. ¿Cómo surge en primer amor? Ese amor infantil, dulce y puro que provoca mariposas en el estómago y te sonroja las mejillas. Ese amor que se recuerda toda la vida con una sonrisa. Pero, ¿cómo decir a ese chico que te gusta, que te hace feliz?

De Uranito solo nos han gustado sus libros, con fantásticos textos e ilustraciones, si no también todo lo que les acompaña. Los padres también tenemos la posibilidad de descargarnos en la web guías de lectura, propuestas de acciones y juegos para hacer en familia.  Se trata, en definitiva, de disfrutar con la lectura pero, también, de aprender, crear valores y que los libros aprendamos a jugar con los libros.

¿Qué os ha parecido Uranito? ¿Conocíais alguno de sus libros? 

Si quieres recomendaciones sobre libros infantiles aquí, aquí aquí te dejo algunos títulos que nos han gustado